Esperan niños que llegue el ‘Juguetón’ de la navidad

Esperan niños que llegue el ‘Juguetón’ de la navidad
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Es organizado por un grupo de Ciudadanos de San Buenaventura desde hace 8 años

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Lo que inicio hace 8 años como un anhelo de hacer feliz a los niños en la navidad, hoy es un gran sueño hecho realidad; el Juguetón 2020 organizado por el grupo denominado “Ciudadanos de San Buenaventura” que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de diciembre.

Fue desde el 2012 que se empezó con el proyecto por iniciativa de la familia Villasana, de regalar juguetes a los niños del municipio y cenas navideñas a familias en situación vulnerable.

Con la aportación de los mismos ciudadanos se ha logrado el objetivo año con año, este 2020 no será la excepción, ya todo se encuentra listo para alegrar la navidad de niños y niñas de los diferentes sectores de la localidad, dijo Selene Cuellar Villasana.

Para este año la meta de 3 mil 200 juguetes. Desde que se inició la convocatoria a finales del mes de noviembre, la respuesta de los ciudadanos ha sido muy favorable con la donación de juguetes.

De igual manera algunos comercios participan, el de ayer se recibió la aportación de juguetes de empleados de un conocido centro comercial, los taxistas locales también harán su donativo hoy.

Destacó que el 2012 fue el primer año del Juguetón y se lograron recaudar 400 juguetes; cada año la meta ha crecido y se organizaba un baile para recibir donativos, pero con la pandemia no será posible este 2020.

“Ese día vamos con una traila pasamos por las calles para darles a todos los niños que salgan en las colonias, ya tenemos una ruta trazada. En el caso de los niños que vienen de familias vulnerables se les entrega un regalo especial el día 24 de diciembre”.

Respecto a las cenas navideñas, se elige a familias en condiciones vulnerables a la familia y se les lleva una cena la noche del 24 de diciembre, en esta ocasión serán 105 cenas.

Esperan niños que llegue el ‘Juguetón’ de la navidad
Esperan niños que llegue el ‘Juguetón’ de la navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan niños que llegue el ‘Juguetón’ de la navidad