Esperan en Coahuila más de 800 resultados de pruebas COVID-19

Esperan en Coahuila más de 800  resultados de pruebas COVID-19
El Siglo / El Tiempo de Monclova

162 se encuentran hospitalizados y el resto acudió a realizarse la prueba por presentar síntomas y otros por convivir con portadores

REGIÓN CENTRO.-La aplicación de pruebas para detectar casos de Covid continúa en la entidad; hasta el momento 816 ciudadanos en Coahuila esperan resultados; de ellos, 162 se encuentran hospitalizados, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud Federal.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, cientos de personas han acudido a los laboratorios para conocer si son portadores de la enfermedad. Estas pruebas se realizan a quienes han convivido con personas contagiadas del nuevo coronavirus o presentan síntomas parecidos a los que se desarrollan durante la enfermedad, como la falta de respiración, fiebre y tos seca.

El primer caso de Covid registrado en Coahuila se registró el 29 de febrero. Se trató de una joven estudiante que había viajado a Italia. Desde ese día hasta la fecha, la entidad ha realizado 40,606 pruebas, de las cuales 24,743 han resultado positivas y 15,047 negativas.

Hasta el día de ayer, 816 personas esperaban sus resultados; la mayoría se concentra en Torreón (507).

Ante la gran demanda de pruebas, los resultados tardan hasta una semana. De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, de las 816 personas con resultados pendientes, 23 ya fallecieron.

En el caso de las personas hospitalizadas, todas se encuentran en áreas COVID.

CASOS A LA BAJA

El Gobierno del Estado de Coahuila se ha mantenido optimista al indicar que el número de casos de Covid ha bajado; sin embargo, se teme un rebrote por el descenso de las temperaturas, por ello se mantiene la prohibición del regreso presencial a clases en escuelas públicas, el uso de cubrebocas y se prohíben los eventos masivos.

El Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, indicó que existe la posibilidad de que el Covid-19 pueda repuntar durante la temporada de influenza, que va desde octubre hasta marzo.

Al momento la estrategia implementada es el inicio de vacunación contra la influenza.

 

Esperan en Coahuila más de 800  resultados de pruebas COVID-19
Esperan en Coahuila más de 800 resultados de pruebas COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan en Coahuila más de 800 resultados de pruebas COVID-19