Esperan alcaldes ‘luz verde’ para reelegirse

Esperan alcaldes ‘luz verde’ para reelegirse
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Coinciden que tendrán que esperar y que la última palabra la tienen los ciudadanos

REGIÓN CENTRO, COAH. - Al aprobarse la segunda reelección de alcaldes en Coahuila, en la Región Centro al menos 6 alcaldes tienen la posibilidad de volver a contender por la presidencia municipal, en la elección del próximo año.

Hasta ahora alcaldes no niegan esa oportunidad de reelegirse, sin embargo, esperan el tiempo para tomar una de decisión al respecto. Algunos están en el ánimo de los ciudadanos; otros por lo contrario no tienen la aceptación.

Los ediles de Candela, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Abasolo y Nadadores, Castaños están a la espera de la toma de decisiones de sus respectivos partidos, pero no descartan volver a contender por la alcaldía.

“Tenemos que esperar lo que nos indique nuestro partido, pero también a final de cuentas el que tiene la última palabra son los ciudadanos, esa gente que nos apoyó en las 2 elecciones anteriores”, señaló el alcalde Amador Garza González de Candela.

Manifestó que cualquiera quiere continuar, sobre todo porque quedarán proyectos inconclusos en las actuales administraciones que por diversas circunstancias como la pandemia y los recortes presupuestales no se podrán concluir.

“Creo que todos tenemos la intención de continuar con este proyecto, pero no depende nosotros, en mi caso somos un partido institucional y respetaremos la decisión, si se nos da bien, si no, vamos apoyar a gente que ya está lista para participar,” dijo.

Respecto al tema el alcalde Lamadrid, Andrés Vázquez Garza, dijo que si la ciudadanía aprueba el trabajo de la actual administración y quiere que continúe al frente, no descarta la posibilidad de participar en elección del 2021.

“Tendría que esperar los tiempos ver si le conviene al partido, ver el sentir de la gente para tomar la decisión, hasta ahora no hemos tenido comunicación con la dirigencia estatal del partido, en su momento creo que lo estaríamos analizando”, comentó.

En Abasolo la alcaldesa Mirasol Treviño Puente, aceptó que está analizando la posibilidad de reelegirse para el próximo periodo, una vez que el Tribunal Electoral aprobó que puedan volver a contender.

Mientras en San Buenaventura la alcaldesa Gladys Ayala Flores, señaló que su principal compromiso ahora es terminar la actual administración, para lo cual ya tiene listo el paquete de infraestructura del ejercicio 2021. En este sentido dijo respetar las leyes electorales y decisiones de su partido.

Esperan alcaldes ‘luz verde’ para reelegirse
Esperan alcaldes ‘luz verde’ para reelegirse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan alcaldes ‘luz verde’ para reelegirse