Esperan 200 mdp de Fondos Metropolitanos para este mes

Esperan 200 mdp de Fondos  Metropolitanos para este mes

Los primeros cien llegarán para dos obras en la Laguna y Región Centro; a finales de marzo deben recibirse cien más para la Región Sureste

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El Gobierno Federal está por liberar cerca de 100 millones de peso de Fondos Metropolitanos para dos obras que se realizarán en la Laguna y en la Región Centro, aparte de los 29 millones que bajaron en diciembre y que se invierten en San Buenaventura, en la Unidad del Instituto Politécnico Nacional.

La inversión de los recursos que llegarán la dará a conocer el Gobernador del Estado, subrayó Blas Flores Dávila, al precisar que espera que para finales de marzo se liberen otros 100 millones de pesos para la zona metropolitana de la Región Sureste porque los proyectos presentados tienen muy buenas puntuaciones.

El Secretario de Finanzas, también comentó la posibilidad de que este año sí lleguen bolsas de los fondos mineros y de hidrocarburos, lo cual se gestiona y esperan tener buenos resultados para finales de este mes.

En cuanto a la firma del INSABI con el Gobierno Federal, mencionó que se espera  en  los       convenios finales se obtengan más de los 400 millones de pesos que recibía Coahuila por el Seguro Popular porque la idea es fortalecer el sistema de salud.

También comentó que esperan por el coronavirus no se cierren las fronteras de México con Estados Unidos porque en lo que corresponde a Coahuila hay una enorme actividad económica en los  puentes internacionales de Piedras Negras y Ciudad  Acuña.

Por lo que corresponde a la  incertidumbre económica que afecta a la Región Centro por el tema de AHMSA, explicó que se han reunido con funcionarios de Hacienda  y de otras instituciones  donde se evaluó lo que corresponde al ISR, a las adecuaciones con el INFONAVIT  y el Seguro Social.

Esperan 200 mdp de Fondos  Metropolitanos para este mes
Esperan 200 mdp de Fondos Metropolitanos para este mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan 200 mdp de Fondos Metropolitanos para este mes