ESPECIAL: Muere el campo en la Región Centro de Coahuila

Los campesinos tienen vocación productiva, pero faltan apoyos

ESPECIAL: Muere el campo en la Región Centro de Coahuila
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La Región Centro de Coahuila comprende municipios como Frontera, Cuatro Ciénegas, Sacramento y Nadadores, cuenta con tierra de buena calidad para la producción agrícola, pero poco a poco se va quedando sola porque el Gobierno Federal ha suprimido programas de apoyo, no auxilia en la comercialización y retiró el financiamiento.

En esta zona de Coahuila, solamente unos 750 productores se aferran a la tierra, son hombres que han heredado de sus padres el cariño por los cultivos. Se niegan a morir de inanición, a la cual los tiene condenados la Federación. 

5f9cceedb1eb8.jpg

Día a día se levantan con la ilusión de ver germinar la tierra y cosechar el alimento de sus familias, y al vender parte de esas cosechas, paliar aunque sea en parte la crisis económica que los aqueja.

La actividad agrícola subsiste en la Región Centro de Coahuila aún con las adversidades que han enfrentado los productores en los últimos años, la siembra de sorgo, avena, maíz y la nuez constituye el sustento de cientos de familias.

5f9ccf010b076.jpg

En municipios como Sacramento, Nadadores y Cuatro Ciénegas, los productores se esfuerzan día a día labrando la tierra para sembrar y tratando de obtener las mejores cosechas.

Algunos de los productos que recolectan son comercializados en la región, otros, como la nuez, son exportados a países como China.

BUSCA EL ESPECIAL COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

ESPECIAL: Muere el campo en la Región Centro de Coahuila
ESPECIAL: Muere el campo en la Región Centro de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ESPECIAL: Muere el campo en la Región Centro de Coahuila