ESPECIAL: En San José del Águila, el  mejor cabrito en barbacoa

ESPECIAL: En San José del Águila, el mejor cabrito en barbacoa

Los cabriteros de San José del Águila son famosos no solo en la región. Incluso los extranjeros buscan este suculento platillo.

Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

NADADORES, COAH.– La comunidad rural de San José del Águila; además de ser uno de los ejidos con mayor población, se distingue por los “cabriteros” hombres del campo que preparan el mejor cabrito del Estado de Coahuila.
Quien no ha probado la receta del cabrito del Águila, se ha perdido de la gran delicia que preparan los “cabriteros”, quienes se instalan a la orilla de la carretera 30 rumbo a Cuatro Ciénegas, justo en la curva por donde atraviesan las vías del tren.
La venta de cabrito ha sido el sustento de familias por años; como es el caso de la familia González Garza. Con una variedad de recetas, Pedro González Duron prepara el cabrito para deleitar el paladar de muchos, apoyado por su esposa María Cristina Garza Muñoz, sus hijos Tadeo y Sol.
Por más de 27 años en el negocio familiar se ha servido el mejor cabrito, a comensales de todas partes del Estado, incluso los turistas extranjeros lo buscan cuando van de paso por la región.
“Este negocio lo empezó mi suegro, él era uno de los mejores cabriteros todos los conocían como El Terco, porque estuvo terqueando hasta que pudo tener su negocio, él inventó la receta del cabrito a la barbacoa que los hacemos en aluminio desde la pierna, paleta, mixto, pescuezo, machito, cabeza, todo lo del animal”, dijo Pedro.

5f25d4a04c0e9.jpg

Reportaje completo mañana en su edición impresa.

ESPECIAL: En San José del Águila, el  mejor cabrito en barbacoa
ESPECIAL: En San José del Águila, el mejor cabrito en barbacoa

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

ESPECIAL: En San José del Águila, el mejor cabrito en barbacoa