España y Emiratos comparten ideas sobre movilidad internacional con COVID-19

España y Emiratos comparten ideas sobre movilidad internacional con COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

El secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, que realiza este lunes y martes una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU), compartió con las autoridades de este país las estrategias de movilidad internacional en la época del coronavirus.

En declaraciones telefónicas a Efe, Muñiz afirmó que los dos países están muy alineados en el desarrollo de estrategias basadas en hacer pruebas antes de viajar para "reducir los casos de importación sin tener que limitar o restringir excesivamente la movilidad internacional".

"Compartimos el objetivo común de intentar encontrar un sistema que nos permite certificar la seguridad de la persona que viaja sin tener que implementar restricciones sobre la totalidad del territorio", detalló Muñiz.

El secretario de Estado se reunió este martes con la ministra de Estado emiratí de Cooperación Internacional y directora de la Expo de Dubái, Reem Al Hashimy, con la que tuvo una "conversación muy productiva sobre el tipo de movilidad internacional que queremos en esta época" marcada por la COVID.

Además, Muñiz habló con Al Hashimy de los preparativos de la Expo, aunque no pudo visitar las obras del pabellón español, pero la comisaria Carmen Bueno le ilustró el buen desarrollo de las mismas.

Muñiz señaló que la temática fundamental del pabellón español es "la puesta en valor de los orígenes y la tradición española, y su proyección hacia el futuro".

El pabellón se basará en "la idea de puente entre lo tradicional y la innovación, y tendrá una huella muy marcada en materia de sostenibilidad", agregó.

La Expo estaba previsto que se celebrara en Dubái este 2020, pero ha sido pospuesta hasta 2021 debido a la pandemia global del coronavirus, por lo que las obras están muy adelantadas y "no hay urgencia", tal y como señaló Muñiz. 

España y Emiratos comparten ideas sobre movilidad internacional con COVID-19
España y Emiratos comparten ideas sobre movilidad internacional con COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España y Emiratos comparten ideas sobre movilidad internacional con COVID-19