España propinó histórica goleada a Alemania

España propinó histórica goleada a Alemania
Agencias/El Tiempo de Monclova


Logra boleto a la final de la UEFA Nations League

España- La selección de España  logró este martes un goleada histórica y escandalosa por 6-0 ante una de las mejores selecciones del mundo, Alemania , y además lo hizo en un partido trascendental para ambos, al ponerse en juego el estar el próximo octubre en la fase final de la UEFA Nations League, lo que logró La Furia Roja con una enorme brillantez a la vez que deja muy tocada la figura de Joachim Löw como seleccionador germano.

Luis Enrique, por su parte, llegó a este partido con el debate de la falta de gol en el equipo nacional, y lo zanjó de raíz gracias a la efectividad de sus delanteros, sobre todo de Ferran Torres, que se apuntó un triplete.

Pese a que a los nueve minutos llegó un contratiempo importante para España en forma de lesión, al tener que ser sustituido el bético Sergio Canales al quejarse de un pinchazo en el muslo izquierdo, su sustituto, el también ex del conjunto verdiblanco y ahora en el Napoli, Fabián Ruiz, fue uno de los protagonistas del 1-0. El sevillano botó un córner al segundo palo y Álvaro Morata le agradeció la titularidad a Luis Enrique ejecutando un magnífico cabezazo.
Minutos antes Manuel Neuer había evitado el primer tanto de Ferran Torres, pero rebasada la media hora de juego aprovechó un balón rechazado por el larguero a remate de Dani Olmo para ahora no tener piedad ante la portería teutona. Poco después Rodri Hernández para poner el tercero antes del descanso, con lo que España despejó las dudas de su falta de gol en solo 38 minutos.

En la segunda parte, pese a las adversidades por las lesiones de Canales y Sergio Ramos, España mantuvo su intensidad y ahora además con más espacios al salir el equipo de Löw un poco más atrevido pero muy poco convencido de lo que hacer. Así llegó el cuarto local y segundo de Ferran Torres y después su tercero, un triplete del jugador del Manchester City que puso en el marcador un sonrojante 5-0 para una Alemania que no está acostumbrada a estas goleadas y a la que se le hizo muy largo el partido y posiblemente con consecuencias para su seleccionador, y más cuando antes del final Mikel Oyarzábal puso la media docena.

España propinó histórica goleada a Alemania
España propinó histórica goleada a Alemania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España propinó histórica goleada a Alemania