España pide a las regiones 'máxima atención' en el ocio nocturno

España pide a las regiones 'máxima atención' en el ocio nocturno
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este viernes a las regiones autónomas que pongan "máxima atención" en el ocio nocturno y en las celebraciones para evitar que se descontrole la expansión del coronavirus.

En la Conferencia de Presidentes reunida hoy, Sánchez subrayó la necesidad de "extremar la precaución" para mantener el control de la pandemia, por lo que, según sus palabras, "la vigilancia debe seguir siendo minuciosa y activa", según el texto de su intervención a puerta cerrada, divulgada por el Palacio de la Moncloa.

Tanto el Gobierno central como los gobiernos autonómicos se encargarán de la supervisión constante de la evolución de casos. En España, las regiones tienen las competencias en numerosos campos relacionados con el combate al coronavirus, como la sanidad o la regulación de los horarios de los comercios y servicios.

Sánchez centro buena parte de su intervención en la situación actual de los brotes de la enfermedad, y pidió "máxima atención", pero también serenidad, a los dirigentes regionales.

En este sentido, recordó que los contagios en el ámbito social son "los más frecuentes", por lo que urgió a combatir "los comportamientos incívicos" como macrofiestas, fiestas deportivas y reuniones informales para beber en espacios públicos (denominadas "botellones", que han sido prohibidas ya en varias regiones).

Se trata, según dijo, de "fenómenos inquietantes en plena pandemia".

Sánchez destacó en el lado positivo que el aumento de pruebas PCR ha permitido detectar más casos asintomáticos y controlar sus contactos, de forma que la mayoría de los 483 brotes activos son de pequeña entidad y no generan enfermos graves.

Y recordó que quince de las 17 regiones españolas "tienen mejor dato que Francia, Reino Unido, Países Bajos o Alemania".

También explicó a los presidentes regionales la creación de una Reserva Estratégica de material sanitario para el caso de otra oleada descontrolada del virus u otra emergencia médica nacional.

Las previsiones del Gobierno apuntan a que en los próximos dos años se comprarán al menos 3.700 millones de unidades de batas quirúrgicas, guantes, mascarillas, test moleculares y kits de extracción.

Esta Conferencia de Presidentes se celebra en el monasterio de San Millán de la Cogolla (La Rioja, en el que se encontraron las primeras palabras escritas en castellano antiguo), y fue inaugurada por el rey Felipe VI con la asistencia de todos los presidentes regionales excepto el independentista catalán Quim Torra, quien rehusó acudir.

España pide a las regiones 'máxima atención' en el ocio nocturno
España pide a las regiones 'máxima atención' en el ocio nocturno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España pide a las regiones 'máxima atención' en el ocio nocturno