España informa al RU sobre la evolución de los brotes de COVID-19

España informa al RU sobre la evolución de los brotes de COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno español mantiene contactos políticos con el británico, pero también técnicos, en los que se facilitan datos sobre la situación epidémica de España para "generar una situación de confianza".

El Reino Unido obliga desde el domingo a pasar una cuarentena de 14 días a todas las personas que lleguen procedentes de cualquier parte de España, a donde desaconseja viajar en plena temporada turística alta a causa del aumento de brotes de nuevos contagios.

En declaraciones a la prensa, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informó este jueves de una reunión técnica celebrada ayer para informar al Reino Unido, en la que "expertos epidemiológicos" españoles mostraron los datos de cada región "test, contagiados, asintomáticos, camas de hospital, trazabilidad..." de casos.

"Para nosotros es muy importante que todo el mundo conozca cómo lo estamos haciendo", aseguró González Laya.

Al margen, en unas declaraciones radifónicas, dijo que decisión del Reino Unido de restringir los viajes a España "pilló de sorpresa a todos, también a los propios británicos y a algunos miembros de su gobierno que se encontraban en España en esos momentos".

González Laya aseguró que, tanto la ministra de Turismo, Reyes Maroto, como ella se están "volcando" para mostrar que España "es un país seguro y que, como todos los demás países europeos, está sufriendo rebrotes", pero que "están controlados, gestionados, identificados y aislados".

En declaraciones a varios medios, Maroto, por su parte, señaló hoy que el Ejecutivo español está presionando al Reino Unido para que revise "cuanto antes" la decisión de restringir los viajes a España, y cuenta como "aliados" para ello con las grandes aerolíneas y operadores turísticos británicos, muy perjudicados por la decisión de Londres.

"Queremos que esa medida, que es temporal, se revise cuanto antes", dijo Maroto. España, un país muy dependiente del turismo internacional, recibió 83,7 millones de visistantes en 2019, de los que 18 milones fueron británicos.

España informa al RU sobre la evolución de los brotes de COVID-19
España informa al RU sobre la evolución de los brotes de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España informa al RU sobre la evolución de los brotes de COVID-19