Eslovaquia denuncia 'brutalidad policial' contra ciudadano muerto en Bélgica

Eslovaquia denuncia 'brutalidad policial' contra ciudadano muerto en Bélgica
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno eslovaco calificó hoy de "brutalidad policial" el trato recibido por uno de sus ciudadanos, fallecido a manos de agentes belgas en febrero de 2018, después de la publicación de un vídeo en el que se ve a los policías ejercer presión sobre él durante varios minutos.

"Este tipo de prácticas es inaceptable y no tiene cabida en una sociedad democrática", denunció el titular de Exteriores de Eslovaquia, Ivan Korcok, en rueda de prensa.

El ministro anunció que el Ejecutivo de Bratislava ha enviado a las autoridades belgas una nota de protesta y ha exigido una completa investigación.

Korkok aseguró que está, al igual que toda la sociedad eslovaca, "impactado" por las imágenes y por la "brutalidad policial que agentes belgas ejercieron" contra Jozef Chovanec en 2018.

El vídeo muestra cómo unos agentes enrollan en una manta al eslovaco, de 38 años, y ejercen presión sobre él durante varios minutos, mientras otro de ellos realiza una especie de saludo nazi.

Chovanec había sido detenido poco antes en el aeropuerto Charleroi de Bruselas, al saltarse una línea de seguridad y embarcar en un avión con destino a Bratislava.

Fue trasladado a una sala de la Policía federal aeroportuaria donde se mostró violento y los agentes intervinieron para reducirle, una operación durante la cual el detenido sufrió un ataque cardíaco y murió unos días más tarde.

Desde entonces, el caso está en instrucción, pero ha saltado de nuevo a la actualidad tras difundir los medios belgas las polémicas imágenes.

El número dos de la Policía federal belga, André Desenfants, dimitió ayer tras la difusión de unas imágenes cuyo existencia aseguró desconocer hasta ahora.

Eslovaquia denuncia 'brutalidad policial' contra ciudadano muerto en Bélgica
Eslovaquia denuncia 'brutalidad policial' contra ciudadano muerto en Bélgica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eslovaquia denuncia 'brutalidad policial' contra ciudadano muerto en Bélgica