Escasearon en la región pruebas del Covid-19

Escasearon en la región pruebas del Covid-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Cuestan entre 2 mil o 3 mil pesos cada una

LAMADRID, COAH. -Pruebas para detección de Covid 19, se están escaseando, por ello en algunos municipios de la región, ya no se realizan tantos muestreos a los ciudadanos.
El Alcalde de Lamadrid Andrés Vázquez Garza, señaló que en el Subcomité de Salud se manejó el tema. Actualmente sólo se toman muestras a gente con síntomas y que hayan tenido contacto con pacientes positivos.
“Seguido se estaban haciendo pruebas, pero ahorita ya son menos, por la escasez de pruebas tenemos que cuidarlas, se dijo eso en el Subcomité y es que había personas que sólo porque iban a salir de viaje quieran hacerse la prueba”.
Destacó, que el Gobierno Estatal a través del Sector Salud, ha invertido mucho en adquirir pruebas que cuestan aproximadamente entre 2 mil o 3 mil pesos cada una.
Aunque no es mucho lo que cuestan, si no que dejarlas para quien realmente necesita tomarse una muestra, personas que realmente tienen síntomas o son vulnerables a contraer el virus, mencionó el edil.
Al respecto señaló que en el municipio cuando se tuvo el brote de Coronavirus, se llevó a cabo una brigada de muestras por el riesgo de mayor contagio, más de 300 pruebas.
En tanto el brote se logró controlar, y existen ahora 8 casos activos, y ya no se están tomando muestras a menos que se trate de pacientes sospechosos, añadió.

 

 

Escasearon en la región pruebas del Covid-19
Escasearon en la región pruebas del Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escasearon en la región pruebas del Covid-19