Escasea el oxígeno a pacientes COVID-19

Escasea el oxígeno a pacientes COVID-19
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

6 ciudadanos se encuentran en sus domicilios con dificultad para respirar: PC

NADADORES, COAH. -Se complica la situación para pacientes Covid con insuficiencia respiratoria, están batallando para conseguir el oxígeno. En Nadadores son 6 ciudadanos que actualmente se encuentran en sus domicilios con dificultad para respirar.

Una recarga del tanque de oxígeno, les cuesta mínimo 800 pesos, más los gastos para trasladarse o rentar un cilindro, señaló el Director de Protección Civil en el municipio, Jaime Rivera Martínez.

Mencionó que, el municipio cuenta con una ambulancia, pero solo se cuenta con oxígeno para atender emergencias que se lleguen a presentar; en este caso los ciudadanos tienen que conseguir los tanques.

Indicó, que con la alta demanda de pacientes en la Región Centro que presentan insuficiencia respiratoria, están batallando para conseguir un tanque de oxígeno, pero además por los gastos que implica.

Al respecto comentó, que el Departamento de Protección Civil apoya con los traslados a la Ciudad de Monclova, para que familiares de pacientes acudan a hacer las recargas de oxígeno medicinal.

Dependiendo de la situación de gravedad del paciente, es el tiempo que puede durar una recarga; un paciente en estado muy crítico en 5 o 6 horas puede consumir un tanque de 2 mil 500 litros.

“Puede durar hasta 3 días si la paciente no esta tan grave, todo depende de que tan grave se encuentre”, agregó el funcionario.

Escasea el oxígeno a pacientes COVID-19
Escasea el oxígeno a pacientes COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escasea el oxígeno a pacientes COVID-19