Es foco de infección basurero clandestino en Nadadores

Es foco de infección basurero clandestino en Nadadores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Podría haber sanciones para los comerciantes que tiran desechos, informó PC 


NADADORES, COAH. – Autoridades no han podido eliminar el basurero clandestino que se ubica sobre la carretera 30, a pesar de que se colocaron anuncios de restricción, pero los comercios siguen arrojando desechos al lugar.
Desde desechos de frutas, verduras, hasta neumáticos se tiran en el terreno ubicado en la carretera 30 que va hacia las comunidades rurales; con frecuencia se queman llantas ocasionando contaminación, señaló el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez.
Comentó que se planea bloquear el acceso para impedir que entren, ya que la gente hace caso omiso y sigue tirando basura y desechos contaminando el ambiente.
“Habitualmente la gente lo convirtió en un tiradero donde se arrojan desechos de manera clandestina. Estamos viendo como tapar el paso, advertir que habrá sanciones para la gente que sea sorprendida tirando basura, nos hemos encontrado autopartes en ese lugar, basura de fruterías y tiendas de abarrotes”.
Recordó que meses atrás ya se había tapado el acceso porque también quemaban ahí la basura, pero retiraron las postas y alambre, ahora se va volver bloquear la entrada con material más resistente.
“Hasta ahora no hemos aplicado ninguna sanción, porque no hemos sorprendido a nadie al momento de arrojar los desechos, pero vamos a empezar hacerlo”, dijo.
El director de Protección Civil, dijo que autoridades municipales deberían de realizar diferentes recorridos por todos los comercios donde se les notifique la prohibición de tirar desechos de manera clandestina.
“Tal vez así se podría frenar en algo que los comerciantes tiren la basura a escondidas de las autoridades, se supone que el camión recolector tiene una hora para pasar  y recogerla”, agregó.

Es foco de infección basurero clandestino en Nadadores
Es foco de infección basurero clandestino en Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es foco de infección basurero clandestino en Nadadores