Es el DIF eje rector de familias vulnerables

Es el DIF eje rector de familias vulnerables
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

DIF Municipal otorgó diversos apoyos a familias vulnerables durante 2020, según se informó.

SAN BUENAVENTURA, COAH.-

Atender las necesidades de mujeres víctimas de la violencia, niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes, forman parte del eje del DIF municipal durante este año que termina.

Autoridades municipales dijeron que el plan de trabajo en 2020 fue bien estructurado como muchas otras actividades, sin embargo  de manera sorpresiva la pandemia llegó a arrebatar un plan de trabajo estructurado y colmado de acciones en beneficio de la comunidad, dijo la alcaldesa Gladys Ayala Flores.

Bajo   todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios con motivo del COVID-19, el personal capacitado de la UBR siguió brindando las terapias físicas en la  Unidad Básica De Rehabilitación.

A los niños con diversos padecimientos que afectan su capacidad motora, se les gestionó  apoyo ante la Asociación Civil “Ruedas de Esperanza”, para que les donaran sillas de ruedas adaptadas a las necesidades.

Además se les dio apoyo de traslado a estos niños y sus madres, donde viajaron a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila para recibir las sillas ya adaptadas, agregó. 

Según el informe de gobierno, en 2020 se capacitó al personal de la cocina para cumplir con las medidas sanitarias y estar en condiciones de seguir con el programa Comidas Calientes, el cual beneficia a 80 personas diariamente, que reciben un platillo saludable, habiendo donado a la fecha más de 5,500 platillos a personas adultas mayores, con discapacidad, o en estado de abandono.

Es el DIF eje rector de familias vulnerables
Es el DIF eje rector de familias vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es el DIF eje rector de familias vulnerables