Es Coahuila ejemplo  Nacional en tema de seguridad: Riquelme   

Es Coahuila ejemplo  Nacional en tema de seguridad: Riquelme   
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

El Covid logró contener varios tipos de delitos

TORREÓN, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, donde manifestó que la entidad es una de la más seguras del País pidiéndole que el Mando Especial se conserve y se siga privilegiado diversas estrategias. 
“Para que La Laguna hoy conserve estos números, hay que continuar con lo que se hizo bien, a estas fechas en la última Reunión de Seguridad del Noreste me sorprendí porque Coahuila es la única entidad que tiene números positivos”.
La reactivación económica no es sencilla y si a eso le sumamos inseguridad, no sería fácil, advirtió: “Nos falta un tramo muy pequeño en este tema para que la gente pueda tener de nueva cuenta un ingreso”.
CONTROL DE DELITOS
Durante la reunión, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, realizó la presentación del comportamiento de diversos delitos del mes de enero a mayo del 2020.
Algunos de los resultados son que se desarticularon: 7 bandas dedicadas al robo de vehículo, 2 bandas dedicadas al robo a casa habitación, 1 banda enfocada al robo.
Márquez Guevara fue enfático al decir que el promedio mensual en 2012 en cuanto a homicidios dolosos fue de 64 en este municipio, y el de 2020 es de sólo 7. El porcentaje de disminución es del 89 por ciento. 
“Esta es la parte más importante, los homicidios tenían que ver con inhibir la actividad económica y otras altamente peligrosas. Pero a la fecha se llevan sólo 35 homicidios en Torreón en este año”, dijo.

 


Este ejercicio mensual nos permite revisar las estrategias, y la idea es mejorar lo que se pueda.
A este encuentro acudieron el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; la Alcaldesa de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón; el Alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, y la Presidenta Municipal de Viesca, Nadia Jaramillo Rodríguez.
También, del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup; del Mando Especial para La Laguna, Enrique Hernández Cisneros; el Coordinador de la Guardia Nacional, Gerardo Serna Melchor, y el titular de la Unidad de Atención en La Laguna, José Antonio Gutiérrez Jardón.
Además de el delegado en La Laguna I de la Fiscalía General del Estado, José Maurilio Ochoa Romero; el delegado en La Laguna II de la Fiscalía General del Estado, Rubén Benjamín Villegas Molina, y el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz.
De la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna; del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Bernardo Murillo Samper, y de la Universidad Autónoma de Coahuila, Sandra López Chavarría. 

Es Coahuila ejemplo  Nacional en tema de seguridad: Riquelme   
Es Coahuila ejemplo  Nacional en tema de seguridad: Riquelme    〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es Coahuila ejemplo  Nacional en tema de seguridad: Riquelme