Equipan pozos de agua con 3.6 mdp

Equipan pozos de agua con 3.6 mdp
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Y usuarios morosos deben al SIMAS de Castaños 23 mdp y se niegan a cubrir el adeudo

CASTAÑOS, COAH.- Para acabar de una vez por todas  con el desbasto del agua, autoridades estatales y locales dieron a conocer mediante rueda de prensa, el proyecto, de Equipamiento de Perforaciones Municipales, con una inversión de 3.6 millones de pesos, informó el alcalde Enrique Soto Ojeda.
Se trata de cambiar todos los equipos viejos por nuevos de los seis pozos que abastecen de agua al municipio: Pozo California, Quinta 1, Quinta 3, Lomas, ‘Enrique Martínez’ y ‘Santa Cecilia’, explicó Enrique Soto Ojeda.
Los cambios de equipos iniciarán en los  próximos días, pero antes se informará a los ciudadanos mediante perifoneo y redes sociales la suspensión del servicio de agua por 24 horas mientras permanezca el cambio de equipo, según el pozo y el área, agregó.
La reparación o cambio de equipo en cada perforación incluye: bomba sumergible, motor sumergible, medidor, válvulas de no retorno, arrancadores de energía, bancos de capacitores entre otros.
El edil, adelantó que en un plazo a 30 días quedarán terminados los cambios de equipos para mejorar el flujo de agua en los seis pozos con que cuenta el municipio.
“Este proyecto ya lo teníamos contemplado hace meses, sin embargo gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme y a  nuestra administración por fin será cristalizado este sueño con inversión superior a los  3.6 millones de pesos”, aclaró.
Siempre hemos asumido nuestra responsabilidad en el tema del agua, sólo esperábamos que descendiera la temperatura que es cuando la ciudadanía consume menos líquido para aprovechar y cambiar el mecanismo  de los pozos, comentó Enrique Soto quien a partir de ayer lunes se reintegró a sus labores después de contagiarse del Covid-19 y permanecer aislado.
Al evento del Proyecto Equipamiento de Perforaciones Municipales, asistieron, Enrique Luna Castillo, Roberto Martínez Moreno, Jaime Mendoza López, el Geólogo Rogelio Salazar Hurtado, todos representantes de CEAS del estado de Coahuila.
También el gerente Rafael Moncada y el regidor de SIMAS Castaños y medios de comunicación que fueron llamados para cubrir el evento.


DEBEN USUARIOS DEL AGUA 23 MILLONES DE PESOS
A raíz de la fuerte inversión del proyecto de los 3.6 millones de pesos, el alcalde invitó por enésima vez a la ciudadanía que se acerquen a regularizar su situación porque 4.5 de cada 10 castañenses no pagan el agua.
“Ya en otras ocasiones comprobamos que para recuperar algo de la cartera vencida de 23 millones de pesos que se deben por morosidad, es cortarles el servicio de agua, sólo así responden y no queremos llegar a eso”, comentó.
Puso como ejemplo la colonia Héroes del 47, donde 172 familias no pagan el agua y   120 no pagan predial, “nos dimos cuenta que la mayoría de las personas se pasan el agua y debemos de dejar esas viejas prácticas, de lo contrario nunca vamos a avanzar”, indicó.

Equipan pozos de agua con 3.6 mdp
Equipan pozos de agua con 3.6 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Equipan pozos de agua con 3.6 mdp