Envuelve crisis a la  empresa de Ahmsa 

Envuelve crisis a la  empresa de Ahmsa 
Roberto Ortiz / El Tiempo


Descontará Altos Hornos un 20% de sueldo a empleados a excepción de sindicalizados 


MONCLOVA, COAH.- A excepción de los trabajadores que están en cuarentena, los empleados de todos los niveles de AHMSA y de todo el GAN incluyendo altos directivos, directores, subdirectores y todos en general, recibirán un 20 % de reducción en su salario durante la segunda quincena de mayo y la primera del mes de junio, y que la situación de la empresa se sigue agravando por diversos factores.
En la circular que ayer se emitió, Fernando Monroy Guajardo como Director corporativo de AHMSA, dio vista con copia a los altos directivos como el licenciado Jorge Ancira, el ingeniero Luis Zamudio y al propio licenciado Alonso Ancira, se explica sobre la difícil y dura medida que se tuvo que adoptar.
En la circular, se deja en claro que los efectos de la pandemia del Covid-19, se conjuga con la caída en los precios del acero, la falta de pedidos por parte de los clientes y por ende la disminución en entrega de sus productos, obligaron a tomar la difícil decisión de reducir un 20% temporal en la aplicación de nómina.
La medida, explican es similar a la adoptada en 2015, cuando la situación de la empresa atravesó también una situación por demás complicada, señalando que el descuento que se realizará en la segunda quincena de mayo y la primera de junio, será retribuido a todos y cada uno de los empleados hasta el mes de diciembre del presente 2020.
Además, dejan en claro que el descuento no afectará en nada las aportaciones que la empresa realiza en conceptos de IMSS e INFONAVIT ni su pasivo laboral.
Agradecen también el apoyo y respaldo que todos los empleados muestren, ya que las estrategias que se están siguiendo son con la única finalidad de seguir conservando la fuente de trabajo para todos.
SINDICALIZADOS SIN AFECTACIÓN
Tras conocerse la situación y medidas que tomará AHMSA ante la situación que atraviesa, el dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija, llamó a los obreros sindicalizados a estar en calma, ya que el descuento en nómina no aplicará en ellos.
Explicó, que por el tema del Contrato Colectivo de Trabajo, los empleados sindicalizados pueden tener la seguridad que su salario seguirá integro, a la vez de lamentar la situación que evidentemente afectará a quienes pasen por el proceso de reducción de nómina en una acción y decisión muy difícil tomada por los directivos de la empresa.

Envuelve crisis a la  empresa de Ahmsa 
Envuelve crisis a la  empresa de Ahmsa  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Envuelve crisis a la  empresa de Ahmsa