Entregarían empresas a CFE carbón en este mes

Entregarían empresas a CFE carbón en este mes
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Se les enviará una propuesta para la compra

Se les dio a conocer a las 75 empresas productoras de carbón de la Región Carbonífera que la siguiente semana les entregarán propuestas de adquisición de compra por parte de la CFE para que inicien la entrega de carbón en este mes y el resto hasta diciembre.
Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, dijo que la próxima adquisición se estará haciendo con el mismo mecanismo, es decir, que a través de la misma propuesta de adquisición.
Y es que es el proceso que inició la CFE para la adquisición de dos millones de toneladas de carbón, a un total de 75 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; por los meses que restan del 2020 y hasta el mes de diciembre de 2021.
El pasado miércoles, la CFE envió un correo electrónico a las empresas que serán las probables proveedoras del mineral, a través del cual les comunica que la próxima semana les enviará la propuesta de compra, con la finalidad de que comiencen a entregar el mineral en agosto.
La mayoría de las empresas a las que la Federación les comprará carbón, utilizado en el proceso para la generación de energía eléctrica en las plantas ubicadas en el municipio de Nava, lo harán a partir del mes de agosto.
Sin embargo, habrá algunas compañías productoras que van a comenzar a entregar carbón a partir del de diciembre, presuntamente por la falta de una papelería que se les había solicitado como requisito para ser considerada como una de las 75 empresas a las cuales adquirirles carbón.

Entregarían empresas a CFE carbón en este mes
Entregarían empresas a CFE carbón en este mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregarían empresas a CFE carbón en este mes