Entregarían credenciales  de elector el próximo mes

Entregarían credenciales  de elector el próximo mes
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El Vocal indicó que a partir del 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre se podrán realizar trámites de reposición de la credencial para votar.

SALTILLO, COAH.- Los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral al servicio al público en Coahuila se reabrirán el próximo 3 de agosto, informó el Vocal Ejecutivo en la entidad, José Luis Vázquez López.

Dada la reanudación del Programa Electoral Local 2019-2020, por el momento el INE sólo dará el servicio de entrega de credenciales que hayan sido solicitadas hasta el 31 de enero de 2020 en los once módulos fijos existentes en la entidad, que son alrededor de diez mil.

Dicha entrega se realizará del lunes 3 al lunes 31 de agosto, y los ciudadanos deberán solicitar primero una cita, para posteriormente acudir al módulo fijo donde se hizo el trámite, lo que implica que no se dará el servicio en los módulos móviles, pudiendo los ciudadanos que fueron atendidos por éstos acudir por su credencial a los fijos.

El Vocal indicó que a partir del 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre se podrán realizar trámites de reposición de la credencial para votar en el caso de los ciudadanos que hayan extraviado el documento, y la fecha límite para entregar las credenciales será el 16 de octubre de este año.

Respecto a las llamadas credenciales 19, que habían perdido su vigencia en enero de este año, recordó que el INE acordó que permanecerán vigentes, pero aún se está en espera de que el Consejo General acuerde la actualización del período de vigencia, que estaba previsto hasta el 31 de agosto.
“En relación con las solicitudes de inscripción al Padrón Electoral, así como otros trámites de actualización de la credencial, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se encuentra haciendo los análisis correspondientes, por lo que más adelante se dará a conocer lo que se defina”, expuso el vocal.
El organismo electoral aclaró que la reapertura se hará de manera gradual “y ordenada”, con base en la estricta observación de un protocolo sanitario elaborado para ello y validado por el grupo consultivo de salud que integró el INE.
Por ello sólo se atenderá con cita concertada a través de la página electrónica www.ine.mx o mediante llamada al INETEL: 800 433 2000; los 11 módulos fijos tendrán un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y las personas que acudan tendrán que ir sin acompañantes, con cubre bocas y puntuales en su cita.

 

Entregarían credenciales  de elector el próximo mes
Entregarían credenciales  de elector el próximo mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregarían credenciales  de elector el próximo mes