Entregarán créditos y apoyo alimentario

Entregarán créditos  y apoyo alimentario

Hasta el momento 3 mil 500 personas están dentro de un padrón para ser apoyadas con despensas, mientras que los préstamos serán de 50 a los 250 mil pesos

DOLORES GUERRERO/REPORTERO

Al prolongarse el cierre de comercios y confinamiento en casa, el Ayuntamiento Monclova se coordinará con la Iniciativa Privada a fin de facilitar la entrega de apoyo alimentario y gestión de crédito blando con bajos intereses que otorgará NAFINSA.

Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova, afirmó que hasta el momento se tiene un cálculo de 3 mil 500 personas a quienes se les estará entregando despensas para solventar la necesidad alimenticia ante la suspensión de actividades para puestos, tiangueros, bolero, lavacoches y personas que no tienen una actividad económica fija.

Además, señaló que será también a través de la Iniciativa Privada que se identifiquen trabajadores vulnerables para brindarles el apoyo oportuno.

“Si alguien no está en este listado y tiene necesidad de recibir una despensa o apoyo alimentario, que se comuniquen con nosotros y les haremos llegar el apoyo correspondiente,“ aseguró el edil.

En cuanto a los créditos, dijo habrá líneas disponibles de 50 hasta 250,000 pesos en una bolsa de 400 millones de pesos que dispuso el Gobierno Estatal para apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

Será a través de las cámaras empresariales donde se identifique a aquellos comerciantes que tienen necesidad de un crédito para poder seguir sosteniendo empleo, para poder seguir fortaleciendo sus comercios en este cierre por la contingencia sanitaria, y para que una vez pasado esta emergencia ellos puedan reactivar sus negocios de la mejor manera.

Entregarán créditos  y apoyo alimentario
Entregarán créditos y apoyo alimentario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregarán créditos y apoyo alimentario