Entregan 2,370 nogales a productores de la región

Entregan 2,370 nogales a  productores de la región

 

Mediante este programa, se pretende apoyar a los productores en la comercialización de la nuez y con el sistema de riego por goteo

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

NADADORES, COAH. –En beneficio de los productores de la región, dio inicio al Programa Cultivos Alternativos, con la entrega de nogales de diversas variedades, un total de 2 mil 370 árboles se repartieron en el municipio de Nadadores.

El Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Región Centro, Juan Antonio Velasco, informó que el arranque se dio en Nadadores y el programa está abierto para todos los municipios. Los interesados tienen hasta el 20 de febrero para solicitar nogales de la variedad western y wichita.

“Se pueden acercar a las oficinas de la SEDER o bien en las direcciones de los municipios, los árboles se adquieren con un subsidio del 50 por ciento, 105 pesos aportan el beneficiario y otros 105 pesos el Gobierno del Estado”.

Mediante este programa, se pretende apoyar a los productores en la comercialización de la nuez, por ello además se apoya con el sistema de riego por goteo, comentó el funcionario.

“La finalidad heredar a hijos un medio ambiente en condiciones favorables, plantando nogales, oxigeno, vida y haciendo muchas cosas por el planeta, así como beneficiar el producto con cultivo alternativo”.

Agregó que, también se está apoyando con la higuera, pues el higo tiene una demanda fuerte a nivel nacional e internacional trabajando en Asia y China.

Entregan 2,370 nogales a  productores de la región
Entregan 2,370 nogales a productores de la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan 2,370 nogales a productores de la región