Entrega Riquelme Hospital Móvil en Acuña e incrementa la capacidad hospitalaria 

Entrega Riquelme Hospital Móvil en Acuña e incrementa la capacidad hospitalaria 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Tras la ola de contagios que se han disparado en Acuña se entregó este hospital de atención a contagiados 

ACUÑA, COAH.- Para brindar atención a pacientes covid tras la ola de contagios que ha presentado la Ciudad de Acuña, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó un Hospital Móvil completamente equipado sumando 44 camas incrementando la capacidad hospitalaria a 92 dentro de esta localidad.

Es el segundo Hospital Móvil en la entidad, gestionado ante diversas instancias por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, está dotado de la infraestructura de primer nivel requerida para su funcionamiento, climatizado y con los servicios básicos dotados por el Municipio. 

Con esto la Ciudad de Acuña cuenta con capacidad para atender a cerca de 100 pacientes, con la suma de las camas disponibles también en el IMSS.

Por su parte el mandatario estatal, manifestó que de esta forma: “La conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno y sociedad permite la contención de casos”. 

Al mismo tiempo reconoció al equipo médico de la Subsecretaría de Emergencias Médicas, a cargo de la instalación de este hospital.

Dicho Hospital se ubica en un área de 32 por 12 metros y dispone de 26 camas con ventiladores y equipo de monitoreo, colchones especiales antibacteriales, así como un área de Triage y servicios, detalló el subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud del Estado, Eric Varela Cortés.

SE REÚNE MARS CON EMPRESARIOS

El Gobernador Miguel Riquelme, acordó con representantes de organismos empresariales de Acuña la unión de esfuerzos para atender la contingencia sanitaria. 

“En un inicio nuestra mayor debilidad era la capacidad hospitalaria, sin embargo, se tomaron decisiones rápidas que permitieron contar con más espacios para la atención de pacientes, como los Hospitales Móviles ubicados en Monclova y ahora en este municipio”. 

“Hemos tenido experiencias que nos han permitido atemperar el comportamiento del virus. La fórmula aplicada en los municipios ha sido exitosa”.
Riquelme Solís, dio a conocer que instruyó al Secretario de Salud, Bernal Gómez, para adquirir un Laboratorio de Biología Molecular destinado a Acuña y ampliar la capacidad de pruebas de Covid-19.

 

Entrega Riquelme Hospital Móvil en Acuña e incrementa la capacidad hospitalaria 
Entrega Riquelme Hospital Móvil en Acuña e incrementa la capacidad hospitalaria  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega Riquelme Hospital Móvil en Acuña e incrementa la capacidad hospitalaria