Entrega DIF Coahuila desayunos escolares con protocolo COVID-19

Entrega DIF Coahuila desayunos escolares con protocolo COVID-19
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Para niños que habitan en zonas de vulnerabilidad económica

 

SALTILLO, COAH.- Debido a que el Ciclo Escolar 2020-2021 no ha iniciado de manera presencial en los planteles educativos, el DIF Coahuila entrega los insumos para los desayunos escolares  para que los maestros, en acuerdo con los padres de familia, decidan la forma en la que cada alumno recibirá este apoyo nutricional.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que garantizar que las niñas y niños reciban sus desayunos es fundamental para brindar la calidad nutricional que requieren los infantes, especialmente para quienes viven en zonas de vulnerabilidad económica.

“Brindar este apoyo para que las niñas y los niños cursen sus estudios en casa, de manera virtual o por televisión, es necesario, ya que contar con una buena alimentación incrementa sus capacidades para un mejor aprendizaje” añadió.

“Ante esto, los insumos para esos desayunos están siendo distribuidos directamente para que entre autoridades escolares y padres de familia implementen la estrategia más conveniente en su caso para que los niños y niñas sigan recibiendo estos beneficios”.

Para ello, el DIF Estatal distribuye, con todas las normas sanitarias, los insumos en los planteles escolares. 

Indicó que así, queda a decisión de los padres de las y los alumnos si se preparan los alimentos en las escuelas o si se entregan los insumos a cada familia para la preparación en casa de los alimentos para las niñas y niños que participan en este programa.

Entrega DIF Coahuila desayunos escolares con protocolo COVID-19
Entrega DIF Coahuila desayunos escolares con protocolo COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega DIF Coahuila desayunos escolares con protocolo COVID-19