Entra MARS al rescate de AHMSA

Entra MARS al rescate de AHMSA

 

Que les vaya bien a sus trabajadores, que le vaya bien a nuestra gente, es el objetivo de nuestro Gobierno, dijo Miguel Riquelme

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –“Mi Gobierno si le entrará al rescate de Altos Hornos de México, AHMSA, los empleados y también la proveeduría de servicios cuentan al 100 por ciento con el Gobierno Estatal”, señaló en entrevista el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó apoyar el rescate de la siderúrgica; el Mandatario de Coahuila, manifestó que se habrán de establecer acciones en conjunto para temperar la crisis y la situación que vive hoy la Región Centro.

“Mi Gobierno si le entra al rescate de la población sobre todo en la intermediación con AHMSA, para que las negociaciones se den conforme a derecho de los trabajadores, a la gente por alguna causa dentro de sus negociaciones comerciales les tiene pendientes adeudos. Tenemos que solucionar todos trabajando para que se den las cosas, no podemos abonar al caos, ni fomentando una crisis, el tema es que la empresa pueda salir bien librada de la negociación”.

Que les vaya bien a sus trabajadores, que le vaya bien a nuestra gente, es el objetivo de nuestro Gobierno; se habla de que la firma de compra-venta se dará en breve, estaremos a la expectativa intermediando por el bien de los ciudadanos y de la proveeduría local, afirmó el Gobernador del Estado.

“Ya hemos estado en pláticas con distintas instituciones crediticias, con instituciones en ámbito laboral se puedan ver afectadas de alguna forma, ISSSTE, IMSS, INFONAVIT, para que no afecten negociaciones dentro de la capitalización o venta de la empresa”.

Como ya anuncié el Gobierno se está preparando para poder gastar recurso público en esta parte de la entidad, refiriéndose a la Región Centro, lo más pronto posible se hará la licitación, compras para poder capitalizar a proveeduría local.

“Las acciones las estamos haciendo en conjunto con Alcalde Alfredo Paredes, encabezando reuniones en sí y, en suma, la región en este momento tiene la visión bien puesta de mi Gobierno, de los alcaldes de la región para poder enfrentar como se venga el tema como hagan la negociación tendremos que enfrentarlo entre todos”.

Por tanto, manifestó que, lo más prudente ahora es no especular, si no esperar que termine la negociación de la siderúrgica, para poder trabajar en conjunto con las distintas vertientes y sectores que se pueden ver afectados.

“Tenemos una clara visión de lo que queremos, sabemos los problemas que podemos enfrentar, malo cuando no lo tienes estudiado, tenemos tiempo dentro de ello, nos hemos organizado, para poder sostener cualquier decisión que se tome, en particular tengo fe que AHMSA lo va hacer por el bien de la región, de sus trabajadores de todos quienes dependen económicamente de la empresa”.

De la recuperación de la empresa, en realidad no se sabe en cuanto tiempo podría darse, hasta en tanto no se firme la venta, es público el pasivo, hasta que no sepamos cual es el pasivo global que se va a manejar de la negociación. Hasta entonces sabremos de qué tamaño pudiera ser la crisis y el tiempo de recuperación, agregó.

Entra MARS al rescate de AHMSA
Entra MARS al rescate de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entra MARS al rescate de AHMSA