Entorno laboral

Entorno laboral
Por: Roberto Ortiz 



Quien dice la verdad?  Es la pregunta que muchos se están haciendo en torno a las manifestaciones que regresaron a Monclova y que fueron realizadas por los ex trabajadores de AHMSA, exigiendo su finiquito y que juran y perjuran que desde cuatro semanas atrás fueron suspendidos esos pagos obligándolos a tomar  la calle para hacer el bloqueo y exigirle a los directivos de AHMSA donde se sobaron el lomo por décadas que les paguen lo que les corresponde.
Otros como ISMAEL LEIJA, dirigente del sindicato democrático a nivel nacional, asegura que los que encabezaban el movimiento como Raúl López , Mauro Carrizales, José Luis Pineda e Isidro Pineda, ya cobraron su liquidación y señala que ellos ya ni deberían andar en medio del “mitote” y aunque reconoció que otros no han cobrado y que es su derecho exigir su pago, pareciera que quieren que la empresa cierre sus puertas,  LEIJA dijo que las cosas no deben de ser así y que los pagos no fueron por intervenciones de la diputada (Melba) y aseguró que fue por las gestiones que ellos hacen.
MELBA FARIAS no sabe quedarse callada y aseguró que los ex trabajadores tienen la razón en su actuar y que es su libre derecho de manifestación, el mensaje hacia el dirigente democrático fue claro y le pidió que en lugar de tratar de buscar culpables, pues que le atore y haga la verdadera defensa para quienes entregaron su juventud y vida por completo en la producción del acero y que ahora piden se les de lo que les toca.
Entonces le pregunta nuevamente ¿Quién dice la verdad?  Porque hay una realidad inequívoca que a la persona que sea se le golpea el bolsillo y de que pillan, pillan, que existan personas o personajes en el entorno de la problemática es otra verdad, como también lo es las grandes broncas de AHMSA en las que no hay un panorama claro y mucho menos una fecha para saber cuándo se mejore la situación.
Ayer fue día del médico (a), mil felicidades a todos y más a los que están en la línea de batalla contra el COVID, pero no así a los que aún se las gastan en viejas prácticas de hacer como que hacen pero no hacen nada y mucho menos para aquellos que amparados ahora en el tema COVID buscan meter a chaleco a todo mundo como contagiado a la clínica 7.
No es uno, ni dos, ni tres, ya son muchos casos de pacientes que aseguran que a sus familiares los han dejado morir al querer hacerlos pasar como casos COVID cuando en realidad ingresaron por otras enfermedades como el caso de un hombre que por problemas en sus riñones fue a parar a la unidad COVID y lamentablemente ayer falleció.
Es muy real que el personal del IMSS ya anda con las pilas bajas porque mucha gente no entiende o no comprende la magnitud del problema que enfrentamos, pero también es muy cierto que muchos andan estresados porque no hay lo necesario para trabajar realmente como se debe y porque también no pueden expresar lo que se vive dentro del IMSS ya que en caso de hacerlo al otro día se quedan sin trabajo.
Y lo peor de todo es que quien se supone debería defenderlos como es la gente del sindicato que aquí encabeza GUALBERTO PECINA, no hacen nada porque están maniatados a tal grado que desde el mes de mayo les pusieron la ley mordaza y para no variar ellos a su vez amenazan a quien se atreva a expresarle, ya que de suceder, al otro día pasan a las estadísticas del desempleo que en la región es enorme.

[email protected]

 

Entorno laboral
Entorno laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral