Entorno laboral La Vacuna

Entorno laboral La Vacuna

Por: Roberto Ortiz



Aferrarse a que solos pueden con el trabajo de la vacunación COVID en todo el país, fue un gusto que poco le está durando al gobierno federal, porque mientras a todo el ¨pueblo sabio¨  le anuncian  que nadie se va a meter, que tienen todo lo necesario, a nivel terreno es todo lo contrario, la prueba es palpable, el ejercito que son los ¨caballitos de batalla¨ del actual gobierno, simplemente no tiene recursos y mucho menos lo necesario para la logística del trabajo de vacunación.
Prueba de ello lo que está ocurriendo aquí en la región centro, donde el personal del 105 batallón de infantería lanzo el S.O.S para que las autoridades del estado y municipales intervinieran en el tema ya que ellos no podrán con el paquete porque no tienen lo elemental para un trabajo tan importante, no tienen ni toldos, ni sillas ni medios para traslado del personal a vacunas, en lo general solo tendrán las instalaciones para que sea el centro de vacunación.
Por eso desde las altas esferas del gobierno deberían de entender que querer hacer todo el trabajo bajo el ordenamiento de una sola persona no es muy recomendable que digamos, eso es solo en el tema de la salud y ni que decir en lo de los empleos.
A nivel Nacional, la CMIC sostuvo que de 12 mil constructoras que tenían, ya solo les quedan 8 mil, la razón muy simple, no hay obra en todo el territorio nacional y por ende no pueden seguir aguantando nóminas y mucho menos cargas fiscales, aquí en lo local sin precisar cuántos, donde incluso RAÚL FLORES aseguró que más constructores engrosaran las filas de los que ya cerraron en definitiva sus puertas.
La guerra de los dimes y diretes está creciendo como la espuma entre los simpatizantes del sindicato Democrático y los del Nacional Minero mejor conocidos como los ¨napos¨, al interior de los departamentos de AHMSA, les cayó como balde de agua fría en la espalda las declaraciones de JOSÉ ÁNGEL tesorero del Nacional Minero que, aseguró que su presidente NAPOLEON GÓMEZ URRUTIA ya había sostenido encuentros con JULIO VILLARREAL que es el nuevo dueño de la acerera.
Esas declaraciones desataron pasiones entre la base obrera y de inmediato se comenzaron a correr también versiones que hacen suponer que ISMAEL LEIJA ESCALANTE dirigente nacional del Democrático también habría sostenido ya encuentro con el nuevo magnate del acero, el tema que habrían tratado de todos es sabido, se llama Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Ayer los llamados ¨napos¨ encabezados por FRANCISCO ¨paco¨ MORALES aseguraban que denunciarán lo que ellos consideran como un robo en agravió de los obreros y se refieren al tema del ahorro que se les aplazó del 8 de diciembre al 12 de enero, lo extraño es porque hasta esta fecha salen a relucir con el tema y no en el momento en que LEIJA ESCALANTE anunció esa noticia que aunque a nadie le gusto, al final no les quedó de otra más que aceptarla.
Para muchos ¨democráticos¨ la respuesta es muy simple, aseguran que ¨paco¨ MORALES anda encanijado porque no le han pagado tras su salida de la empresa apenas un par de meses atrás, en lo general ambos grupos antagónicos, estarán en dimes y diretes por varios meses más.
[email protected]

Entorno laboral La Vacuna
Entorno laboral La Vacuna

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

El conductor detuvo su marcha al chocar contra un vehículo que estaba estacionado. https://eltiempomonclova.mx/t202103...

...

Lunes, 21 de Diciembre de 2020....

...

Te puede interesar

Entorno laboral La Vacuna