Entiendo las dificultades que enfrentan, mis respetos a todos: López-Gatell a gobernadores

Entiendo las dificultades que enfrentan, mis respetos a todos: López-Gatell a gobernadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobernador Javier Corral Jurado aclaró que no participó en la discusión ni conoció el texto con el que se pidió la renuncia de Hugo López-Gatell, quien expresó su respeto por los firmantes.

Minutos después de que elGobernador Javier Corral Jurado se deslindara de la carta en la que se pide su renuncia, Hugo López-Gatell contestó que entiende las dificultades que enfrentan los mandatarios y les expreso su respeto.

“Hoy un grupo de 10 de gobernadores, aparentemente 10 se habían pronunciado en referencia de que yo me debía sustraer del encargo que tengo porque les incomodan las decisiones que he tomado. Lo primero que tengo que decir es que no son 10, son nueve, porque el Gobernador Javier Corral se ha deslindado”, dijo el Subsecretario López-Gatell durante el reporte diario de casos COVID-19.

“Toda la humanidad está enfrentando una situación inusual. En 100 años no se había presentado un reto como este. En este sentido, es natural, es parte del humano, que todos y todas… Estoy seguro que estos gobernadores tienen sentimientos que pueden causar frustración, angustia, preocupación, enojo ante la realidad porque las decisiones de ellos involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia. Es natural que eso implique una carga y les expreso mi respeto”, agregó.

“Nuestro respeto. Podemos entender las dificultades que enfrentan. A veces puede resultar más fácil identificar en el otro el desfogue de sus inquietudes”, dijo López-Gatell.

La Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

Mediante un mensaje, los gobernadores de extracción opositora señalaron que el funcionario federal “no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

La carta estaba firmada por los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

El Gobierno de Chihuahua aclaró: “Con relación al comunicado emitido hoy por los integrantes de la Alianza Federalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de López-Gatell, el Gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

Entiendo las dificultades que enfrentan, mis respetos a todos: López-Gatell a gobernadores
Entiendo las dificultades que enfrentan, mis respetos a todos: López-Gatell a gobernadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entiendo las dificultades que enfrentan, mis respetos a todos: López-Gatell a gobernadores