Ennio Morricone y su música inmortal en el cine

Ennio Morricone y su música inmortal en el cine
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6.

El trabajo del compositor italiano Ennio Morricone, quien murió este lunes, ha quedado para la posteridad reflejado en las decenas de películas para las que compuso música a lo largo de su carrera.
Muchas de sus piezas son fácilmente reconocidas incluso sin necesidad de haber visto los largometrajes como el clásico tema del western "El bueno, el malo y el feo" que con una especie de chiflido nos invita a prepararnos para un duelo.
Pero incluso para quienes no han estado en contacto con su obra es buen momento para conocer y recordar al compositor que ha fallecido este día.
1. "The hateful eight" ("Los ocho más odiados"). Su trabajo dentro de la película de Quentin Tarantino le valió, por fin, su tan merecido premio Oscar en 2016 ( diez años antes se había llevado un Oscar honorífico). La música de Ennio complementó a la perfección el western de Tarantino impregnado de su peculiar comedia negra.
2. "La leyenda del pianista en el océano". Para la película de Giuseppe Tornatore basada en el monólogo "Novecento" de nueva cuenta contamos con la mancuerna entre él y Ennio. Su trabajo fue reconocido con el Globo de Oro.
Una de las piezas más recordadas es la nostálgica "Playing love", interpretada en el piano.
3. "Cinema paradiso". La cinta ganadora del Oscar a Mejor película de habla no inglesa tiene una de las escenas más bellas del séptimo arte, cuando vemos al protagonista sentado en la sala de cine mientras se proyectan todas las escenas de besos que se habían censurado por años.
Parte del éxito del filme se debe a Morricone y su hijo Andrea.
4. "El bueno, el malo y el feo". Protagonizada por Clint Eastwood, la cinta del género spaguetti western, considerada como una de las mejores de la historia, tiene entre su música el clásico tema homónimo que inmediatamente remite al viejo oeste. Es la tercera entrega de la llamada "Trilogía del dólar".
5. "Malena". La cinta ambientada en la segunda Guerra mundial fue criticada por su falta de diálogos sin embargo tuvo un gran recibimiento y la música de Ennio jugó un papel importante. El compositor recibió nominaciones para premios como el Oscar.
6. "Los intocables de Eliot Ness". Morricone está detrás de otro de los clásicos del cine. El artista le puso música al misterioso mundo de los gangsters.
7. "La misión". La historia de esta cinta se cuenta entre lo visual y lo auditivo jugando un papel fundamental la composición de Ennio.
8. "Bugsy". Otro de los trabajos del italiano que llegó a ser nominado al Oscar por la banda sonora. También se trata de una historia que sigue, en este caso como biopic, la vida del gángster Benjamín Siegel.
9. "Érase una vez en América". Tercera parte de la "Once upon a time trilogy", recibió el BAFTA por la banda Sonora de Ennio.
10. "Los anteojos de Oro". La producción de finales de los años 80 le valió a Ennio el premio David de Donatello. Está ambientada en la Italia de Benito Mussolini.

Ennio Morricone y su música inmortal en el cine
Ennio Morricone y su música inmortal en el cine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ennio Morricone y su música inmortal en el cine