Enfermeras en Coahuila, las más afectadas por pandemia del Covid-19

Enfermeras en Coahuila, las más afectadas por pandemia del Covid-19
EL SIGLO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los contagiados del sector se dividen en tres rubros: personal médico, enfermería y trabajadores de la secretaría

Durante la contención y atención de la pandemia por Covid-19 los trabajadores de la salud son quienes se encuentran en mayor riesgo al estar en la primera "línea de batalla"; enfermeras y enfermeros son los más afectados, al registrar 84 contagios en Coahuila.

Hasta el día de ayer, los datos oficiales indicaban que de los más de 500 casos registrados en la entidad el 32 por ciento lo concentraba personal de salud, es decir, 168 personas.

Los contagiados del sector se dividen en tres rubros: personal médico, enfermería y trabajadores de la secretaría. De los contagiados de los tres rubros, 84 son del área de enfermería, 64 son médicos y 20 son personal de salud.

Desde el inicio de la pandemia, los trabajadores de la salud mostraron preocupación. Y en la cuarta semana de marzo Coahuila registró una ola de manifestaciones en hospitales. Personal médico gritaba que no tenían insumos para enfrentar el Covid-19.

El 24 de marzo trabajadores de la Clínica 7 del IMSS en Monclova denunciaron escasez de equipos de protección; en las Clínicas 89 y 2 de Saltillo, también se registraron manifestaciones con las mismas peticiones, al igual que en la Clínica 16 de Torreón.

Ante esta situación los Gobiernos de los tres niveles han indicado que una de las prioridades es cuidar al personal de salud, pues son quienes están en la primera línea de batalla. Durante el pasado mes llegaron insumos y compras que se hicieron para enfrentar la pandemia.

Enfermeras en Coahuila, las más afectadas por pandemia del Covid-19
Enfermeras en Coahuila, las más afectadas por pandemia del Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfermeras en Coahuila, las más afectadas por pandemia del Covid-19