Encuentran al menos 10 cadáveres en fosa en EU

Encuentran al menos 10 cadáveres en fosa en EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Víctimas de la masacre racial de 1921

ESTADOS UNIDOS.- Por lo menos 10 cadáveres fueron encontrados en una fosa común sin marcar en un cementerio de Tulsa, donde investigadores están buscando los restos de víctimas de la masacre racial de 1921, dijo el miércoles una funcionaria estatal.

“Lo que estuvimos encontrando fue indicio de que nos encontrábamos en una gran área... una gran fosa excavada en la que varias personas fueron colocadas y sepultadas. Esto constituye una fosa común", dijo la arqueóloga del estado de Oklahoma Kary Stackelbeck.

Se descubrieron 10 féretros que se presume corresponden a una persona cada uno, señaló Stackelbeck. Agregó que se requieren más estudios.

La masacre dejó unos 300 residentes de Tulsa muertos y 800 heridos, principalmente de raza negra. La masacre, ocurrida dos años después de lo que se conoce como “Verano Rojo”, cuando centenares de afroestadounidenses murieron a manos de turbas blancas en diversos hechos de violencia en Estados Unidos, ha sido descrita en los recientes programas "Watchmen” y “Lovecraft County” de HBO.

La antropóloga forense Phoebe Stubblefield, descendiente de un sobreviviente de la masacre y que colabora en la investigación, dijo que podría requerirse un tiempo considerable la identificación de los restos y determinar si corresponden a víctimas de la masacre.

La investigación comenzó el lunes y es la segunda este año tras una infructuosa búsqueda que concluyó en julio en otra zona del cementerio.

Encuentran al menos 10 cadáveres en fosa en EU
Encuentran al menos 10 cadáveres en fosa en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran al menos 10 cadáveres en fosa en EU