Encuentran a Monclova fracturada

Encuentran a Monclova fracturada
Dolores Guerrero / El Tiempo

Llegan de Colombia y encuentran la economía totalmente estropeada

Luego de trabajar un año y medio en la empresa Acerías Paz en Colombia, 5 trabajadores de la constructora Consorcio Total arribaron a Monclova, pero esta vez su Ciudad natal era diferente a la que dejaron cuando viajaron a trabajar en la reparación del área de baterías y la construcción de una nueva coquizadora.
La técnico en control de obra, Heidi Nohemí López Flores, dijo que se fueron de un Monclova y regresan a una Ciudad que tiene condiciones totalmente diferentes, pues la situación económica es dura, llegan y la constructora les dice que hay poco trabajo y la Ciudad se encuentra en una emergencia sanitaria.
Una joven ingeniero, dijo que en el extranjero vivió la angustia de saber que Monclova era el centro de la pandemia en Coahuila, “había más temor de lo que ocurría acá que en su entorno.
Mientras tanto el coordinador del área de mecánicos y batería, dijo que nunca pensaron que este virus llegaría tan lejos; reconociendo que gracias a que se cerraron vías y se aisló el estado se evitó el contagio.
Aseguró, que mucho ayudó que se les impuso lo que allá llaman “pico y cédula,” donde de acuerdo al número de cédula les permitían salir o no, quien no usaba su cubrebocas era multado, todo era muy restrictivo y eso valió para que no hubiera más contagios.
En cuanto a su regreso lo más impactante ha sido el no poder abrazar a sus familiares, ni ir a visitarlos pues se les ordenó guardar una cuarentena.
En total son 24 los trabajadores que acudieron a trabajar, de estos regresaron 10 y quedaron 14; de estos probablemente 10 sean repatriados la próxima semana y los últimos 4 hasta que no se programa otro vuelo humanitario.

Encuentran a Monclova fracturada
Encuentran a Monclova fracturada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran a Monclova fracturada