Encierro estresa a los jóvenes

Encierro estresa a los jóvenes
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

La cuarentena donde se le  prohíbe salir de sus casas  los mantiene desesperados

 


SAN BUENAVENTURA, COAH. - Adolescentes estresados por la pandemia del Covid-19, se están escapando de sus casas sin permiso de los padres; la Coordinación Municipal de PRONNIF ha atendido ya varios reportes. 
Son menores de entre 13 y 14 años que, se salen a la calle sin medir los riesgos de contagio por la contingencia, así lo informó la titular de la dependencia, Wendy Rodríguez Medina.
La funcionaria aseguró que, los adolescentes están incurriendo en actos de rebeldía y los padres de familia recurren a PRONNIF a solicitar el apoyo para reincorporarlos a sus hogares.
“El mismo encierro por la contingencia les genera estrés, el hecho de permanecer mucho tiempo en casa les causa desesperación y hace que tomen este tipo de decisiones sin medir consecuencias”.
Detalló, que al recibir el reporte la dependencia les brinda la atención, se les canaliza con el área de psicología para que sepan cómo controlar sus emociones en situaciones así.
Mencionó, que actualmente se están atendiendo todos los reportes que son enviados de Seguridad Pública Municipal; además de otros expedientes por custodias de los menores, donde se atiende a los padres de familia con todas las medidas de protección necesarias por la contingencia.

Encierro estresa a los jóvenes
Encierro estresa a los jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encierro estresa a los jóvenes