Encienden más de 4 mil veladoras por Marisela Escobedo en Chihuahua

Encienden más de 4 mil veladoras por Marisela Escobedo en Chihuahua
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Al cumplirse 10 años de su asesinato a dos pasos de la puerta principal del Palacio de Gobierno.

Más de cuatro mil veladoras se encendieron la noche de este miércoles en memoria de Marisela Escobedo Ortiz, al cumplirse 10 años de su asesinato a dos pasos de la puerta principal del Palacio de Gobierno.
Desde hace semanas, diferentes colectivas y movimientos de mujeres iniciaron una actividad para recolectar donativos para la compra de veladoras y la noche del miércoles, mientras se realizaba una vigilia virtual por Marisela, las veladoras se fueron encendiendo alrededor de Palacio.
En la vigilia virtual, se contó con la participación de Luz Estela Castro, quien emitió un posicionamiento de las organizaciones e hizo un llamado al Estado mexicano para que responda a las víctimas de violencia en México.
De igual manera, participaron con expresiones artísticas Narce Dalia, Lavinia Ekaterina, Vivir Quintana y Alejandro Fraire, este último hijo de Marisela Escobedo.
En el transcurso del día 16 de diciembre, en diferentes lugares del país y del mundo, se entregaron cartas con las principales demandas de la familia de Rubí Marisol y Marisela, en la que se enlistaron las principales demandas, como son: una investigación oficiosa, imparcial, exhaustiva y diligente sobre el caso de Marisela; una investigación eficaz sobre las acciones u omisiones que llevaron a la familia de Marisela a solicitar asilo político; la adopción de las medidas necesarias para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en México.
Este día, los colectivos que organizaron esta actividad, invitaron a los ciudadanos a recoger veladoras y llevarlas a casa para mantenerlas encendidas a fin de que esta petición de justicia por Marisela no concluya en un solo día.

Encienden más de 4 mil veladoras por Marisela Escobedo en Chihuahua
Encienden más de 4 mil veladoras por Marisela Escobedo en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encienden más de 4 mil veladoras por Marisela Escobedo en Chihuahua