Encabeza  Torreón los feminicidios 

Encabeza  Torreón los feminicidios 
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

el caso ya fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado


TORREÓN, COAH.- De los 15 feminicidios registrados en Coahuila durante 2020, siete se cometieron en la Ciudad de Torreón, de los cuales, dos casos han sido judicializados por la muerte de cuatro mujeres.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), informó que de los 15 casos, siete fueron en Torreón, tres en Piedras Negras y dos en Monclova, mientras que en Ocampo, Cuatro Ciénegas y Sabinas, hubo uno en cada municipio.
Martha Rivera, Directora General de Investigaciones Especializadas de la FGEC, informó que de los siete casos de Torreón, hasta el viernes de la semana pasada, dos habían sido judicializados con reo presente, por lo que se encuentran en proceso de indagación ante un juez de Control en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Uno más se encuentra en investigación y en otro más fue girada una orden de aprehensión, al identificarse al agresor.
En cuanto a los casos judicializados, uno correspondió a la detención de dos hombres por los feminicidios de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón.
Por otro lado, en cuanto a Ocampo, el caso ya fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado, donde el imputado se declaró culpable de los hechos, por lo que alcanzó un beneficio de condena.
En ese sentido, Martha Rivera manifestó que aún así, en este caso se obtuvo una condena de 40 años de prisión. En el resto de los casos, la carpeta ha sido judicializada y con reo presente.
Fue el pasado 13 de junio cuando se registró el más reciente caso en Torreón, donde una joven y su abuela fueron encontradas sin vida en su domicilio en la colonia Abastos.
La primera fue estrangulada, mientras la segunda falleció tras recibir un golpe contuso en la cabeza.

 

Encabeza  Torreón los feminicidios 
Encabeza  Torreón los feminicidios  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encabeza  Torreón los feminicidios