Encabeza Riquelme modernización del Registro Público

Encabeza Riquelme modernización del  Registro Público
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se sustenta en la premisa de construir un registro 100% electrónico

SALTILLO, COAH.- A fin de evaluar los avances del proyecto de modernización del Registro Público de Coahuila, con el objetivo de continuar brindando a la sociedad certeza jurídica expedita, seguridad y Estado de Derecho, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller y el equipo del Instituto Registral y Catastral.

Riquelme Solís, destacó que el principio registral sobre el cual se implementa este proyecto de modernización se sustenta en la premisa de construir un registro 100% electrónico.

Por ello se trabaja en la digitalización del acervo registral del estado, en este mismo tenor, todos los trámites que ingresan por los usuarios se deberán digitalizar.

El Gobernador del Estado señaló que, desde principios del mes de abril, se puso en operación la Oficina Virtual del Registro Público y con ello la comunicación entre las oficinas de registro y todos sus diferentes usuarios, ahora es 100% digital.

Se enfatiza que se ha implementado con éxito la nueva plataforma registral en Saltillo, la cual funciona con la técnica del folio real electrónico, que es el conjunto de todas las inscripciones relativas a un inmueble, con soporte digital y con firma electrónica.

La característica fundamental de esta técnica es el uso de la firma electrónica, lo cual agiliza las inscripciones, brinda total transparencia y trazabilidad de los actos y movimientos que afecten un folio, garantizando con ello seguridad y certeza jurídica.

Encabeza Riquelme modernización del  Registro Público
Encabeza Riquelme modernización del Registro Público 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encabeza Riquelme modernización del Registro Público