En Yucatán marchan para exigir freno al maltrato animal

En Yucatán marchan para exigir freno al maltrato animal
El Universal / El Tiempo de Monclova

Exigieron penas más duras en contra de quien agreda a un animal

MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 60 personas se reunieron en el Parque de Santiago, al centro de la ciudad de Mérida, para marchar hacia la Plaza Grande, en contra del maltrato animal y la inacción de las autoridades.

Con pancartas en la mano, respetando la sana distancia y usando gel antibacterial, las y los manifestantes exigieron penas más duras en contra de quien agreda a un animal.

Además solicitaron una inspección a profundidad del Centro de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida ya que a la fecha, denunciaron, sigue funcionando como una perrera y un lugar para exterminar canes.

Declararon que ese departamento municipal no provee la adopción y tampoco permiten que las organizaciones civiles verifiquen cómo opera, en general en qué condiciones está.

Asimismo, dijeron que de poco sirve denunciar, si la Fiscalía General del estado de Yucatán no cumple con su parte, pues las querellas por agresiones animales no proceden en contra, de quien inclusive, ha violado en reiteradas ocasiones a perros en el municipio de Tekax en el sur del estado y que se ha denunciado constantemente.

Revelaron también que una mala práctica común es el envenenamiento de perros y gatos que se ha dado en varias partes de Mérida, como en la colonia Santa Rosa, o bien, en municipios como Dzidzantún, en donde incluso las autoridades son las principales promotoras del maltrato.

Demandaron al Gobierno del Estado y a la FGE que cumpla con su parte y dé seguimiento a las denuncias que se interponen por el maltrato animal.

En Yucatán marchan para exigir freno al maltrato animal
En Yucatán marchan para exigir freno al maltrato animal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Yucatán marchan para exigir freno al maltrato animal