En Xochimilco, las colonias con más contagiados de Covid

En Xochimilco, las colonias con más contagiados de Covid
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La clasificación sólo considera a las colonias con más de cinco casos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó un mapa epidemiológico por colonia de los casos de Covid-19 que existen en la Ciudad de México, donde establecen que las dos con más casos activos están en la alcaldía Xochimilco.
De acuerdo con este documento, se trata del pueblo de San Gregorio Atapulco, que encabeza la lista con 52 casos, seguido de San José Zacatepec, con 36.
Con base en este mapeo, Sheinbaum Pardo reveló que Iztapalapa bajó el número de casos, mientras que en Tláhuac Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta incrementaron.
El mapa está elaborado con datos abiertos y el diccionario provisto por el gobierno federal, "por lo que será actualizado a diario", comentó la mandataria capitalina.
De acuerdo con dicha información, el tercer lugar de contagios activos se ubica en la colonia Roma Sur I, alcaldía Cuauhtémoc, con 34 contagiados, seguida de los pueblos de Milpa Alta, como San Salvador Cuauhtenco y San Antonio Tecomitl, ambos tienen 33.
En el pueblo de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, hay 21 casos activos, seguido de Providencia, alcaldía Azcapotzalco, con 16.
Mientras que en Gustavo A. Madero las colonias con más contagios on: San Juan de Aragón, con nueve, mientras que en su conjunto Loma de la Palma, Tepeyac Insurgentes y Villa Gustavo A. Madero suman 10 casos; en tanto, Magdalena de las Salinas tiene 11 casos activos y Cuchilla del Tesoro, 12.
La alcaldía Tlalpan tiene en la colonia Arenal Guadalupe 22 enfermos; San Andrés Totoltepec, 21; San Miguel Topilejo, 17; Miguel Hidalgo, 15; en la zona de Tlalpan centro, 13; San Lorenzo Huipulco y San Miguel Ajusco, 12, y en conjunto de los pueblos de San Pedro Mártir y la Magdalena Petlacalco, 11.
Álvaro Obregón presenta 12 contagios en Palmas Axotitla; 11, en conjunto entre Jardines del Pedregal y Lomas de Capula, y 10 para La Martinica y San Bartolo Ameyalco.
A su vez, en Coyoacan hay 22 casos activos en la colonia Ex-Hacienda de Coapa; Tláhuac, 18 en el pueblo de San Francisco Tlaltenco; Miguel Hidalgo, con 19 en la colonia Anahuac I; 12 en Iztacalco, en el Campamento 2 de Octubre; y 19 en Magdalena Contreras, en el pueblo de San Bernabé Ocotepec.
Le siguen Venustiano Carranza, con 11 en la colonia Morelos I; 19 en Cuajimalpa, en Granjas de Navidad; 20 en Benito Juárez, en la colonia Reforma Iztaccihuatl.
La clasificación sólo considera a las colonias con más de cinco casos. Las que menos tienen son Zona Escolar II, en Gustavo A. Madero; Tierra Colorada, en Magdalena Contreras; Tepepan (ampliación), en Xochimilco; y Santa Úrsula Xitla, en Tlalpan, todas con seis.

En Xochimilco, las colonias con más contagiados de Covid
En Xochimilco, las colonias con más contagiados de Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Xochimilco, las colonias con más contagiados de Covid