Joe Biden y Donald Trump se enfrentan en primer debate de cara a las elecciones en EU

Muestran su visión diferente de la economía y la gestión de la pandemia por COVID-19

Joe Biden y Donald Trump se enfrentan en primer debate de cara a las elecciones en EU
EL TIEMPO DE MONCLOVA - AGENCIAS

Normalmente, los debates presidenciales por lo general son algunas de las noches más emocionantes de la temporada electoral en Estados Unidos, y atraen a una multitud que incluye a miles de miembros del personal, medios de comunicación e invitados.

Sin embargo, este año, tal como ha sucedido con casi todo lo demás, las cosas son muy distintas, con una larga lista de precauciones ante la pandemia de COVID-19.

En vez del auditorio habitual, el primer debate entre Joe Biden (candidato demócrata) y Donald Trump (aspirante republicano) es auspiciado por la Clínica Cleveland y la Universidad Case Western Reserve en el atrio de 2,500 metros cuadrados (27,000 pies cuadrados) del Pabellón Sheila and Eric Samson, en el campus de Educación de Salud de la clínica.

ACUSA SOCIALISMO

Apenas iniciado el debate, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó de "socialista" a su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden.

Trump lanzó esa acusación, que Biden negó enseguida, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en el país porque "su partido quiere irse por la vía socialista".

"Yo soy el Partido Demócrata, los principios del partido (en estas elecciones) son los que yo aprobé", respondió tajante el candidato demócrata, que defiende opciones moderadas.

SEÑALA MENTIRAS

Y ante las acusaciones, el aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, llamó "mentiroso" al presidente de Donald Trump.

"El hecho es que todo lo que ha dicho hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para retar sus mentiras. Todo el mundo lo sabe, es un mentiroso", dijo Biden.

Así, los primeros minutos del debate transcurrieron de manera agria con múltiples interrupciones de Trump tanto a su rival en las elecciones de noviembre, Biden, como al moderador.

MÁS CRÍTICAS

Trump también criticó este martes a su rival demócrata, Joe Biden, por usar mascarilla contra el coronavirus todo el tiempo.

"Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver", aseguró Trump.

Biden, por su parte, defendió que las mascarillas "hacen una gran diferencia". 

VE FRAUDE

Para concluir, el presidente Trump advirtió de un "posible fraude electoral" en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos.

"Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto", auguró el mandatario, quien preguntado por el moderador señaló que posiblemente habrá que contar con el Tribunal Supremo, donde Trump quiere confirmar a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett antes de los comicios para cubrir la vacante dejada por la fallecida magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.

Antes estas afirmaciones del presidente, el aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, respondió: "Tiene miedo de contar los votos".

Joe Biden y Donald Trump se enfrentan en primer debate de cara a las elecciones en EU
Joe Biden y Donald Trump se enfrentan en primer debate de cara a las elecciones en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joe Biden y Donald Trump se enfrentan en primer debate de cara a las elecciones en EU