Encabeza AMLO ceremonia del Grito de Independencia

En el acto se encendió, además, la "Llama de la Esperanza"

Encabeza AMLO ceremonia del Grito de Independencia
AGENCIAS- EL TIEMPO DE MONCLOVA

En un acto atípico, marcado por la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes 15 de septiembre la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

Siguiendo el programa difundido por la Presidencia de la República, a las 22:55 horas, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inició el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio Nacional y tres minutos después, a las 22:58 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a la escolta y recibió la bandera nacional para dirigirse al balcón presidencial.

A las 23:00 horas, el Ejecutivo federal, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, comenzó a lanzar 20 vivas, entre los que se incluyeron a la fraternidad, la esperanza, la democracia y la soberanía, para proceder luego a tocar la campana de Dolores. 

Tras esto, se encendió "La Llama de la Esperanza", y como fondo, se entonó el Himno Nacional Mexicano, el cual estuvo a cargo de la Banda de Música y Coro del Ejército Mexicano.

Para concluir, se presenció el espectáculo de los juegos pirotécnicos y se escucharon las canciones "Mi ciudad", de Guadalupe Trigo; "Serenata huasteca", de José Alfredo Jiménez; "La Sandunga", de Andrés Gutiérrez; "El sinaloense", de Severiano Briseño, y "Caminos de Michoacán" de Bulmaro Bermúdez Gómez.

Encabeza AMLO ceremonia del Grito de Independencia
Encabeza AMLO ceremonia del Grito de Independencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encabeza AMLO ceremonia del Grito de Independencia