'No les he fallado y no les fallaré', asegura AMLO en informe

Presidente de México señala que se ha avanzado en la cuarta transformación del país

'No les he fallado y no les fallaré', asegura AMLO en informe
EL TIEMPO DE MONCLOVA

Desde el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un informe a la nación con motivo de su segundo año al frente del Gobierno federal.

Al inicio del acto, se realizó un homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19 en el país, que en días pasados fue calificada por el mandatario como la problemática más grave que ha enfrentado.

Posteriormente, en su mensaje, López Obrador aseguró que se ha avanzado en el objetivo de transformar a México en los dos primeros años de su Gobierno.

Como ejemplo, citó la austeridad emprendida que, según dijo, ha permitido ahorros por 1.3 billones de pesos en compras y contratos.

"La austeridad y la cancelación de fideicomisos nos ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo", destacó el presidente.

PANDEMIA

En otro tema, López Obrador insistió en que su administración recibió un sistema de salud en ruinas, pero aseveró que se ha logrado terminar de construir 130 hospitales y se han reconvertido 971 para atender a pacientes con COVID-19.

Precisamente, sobre la pandemia, el Ejecutivo federal señaló que "no nos hemos visto rebasados" y "hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención y hemos salvado miles de vidas".

SEGURIDAD

Respecto al tema de seguridad, el presidente también destacó avances, señalando que en los primeros 11 meses de este 2020, se han reducido en un 30 por ciento los delitos del fuero federal.

Estos resultados, dijo AMLO, se han logrado gracias a una "excelente coordinación", y particularmente gracias al "extraordinario" apoyo de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.

Así, López Obrador afirmó que se ha revertido la tendencia al alza en la mayoría de los delitos que se cometían, aunque reconoció que "aún falta mucho" para pacificar al país.

ECONOMÍA

En otra materia, el morenista dijo que la economía del país, la cual se vio afectada por la pandemia de COVID-19, "ya está saliendo del hoyo".

Para esto, indicó, "nos ha sido muy útil desechar las recetas económicas neoliberales", agregando además el beneficio que ha otorgado la captación histórica de remesas.

CUARTA TRANSFORMACIÓN

Con base esto, comentó el presidente, se ha podido cumplir con 97 de los 100 compromisos adquiridos al inicio de su administración y han quedado establecidas las bases para la transformación de México, gracias a que no se tolera la corrupción, no se permite la impunidad, se protege a la naturaleza, se auspicia la igualdad de género, se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico.

"México es una nación respetada y respetable para el resto del mundo. Se lucha por la paz y nos encaminamos a vivir en una república justa", dijo, añadiendo que "es un timbre de orgullo" que pese a la pandemia "no dejamos de trabajar para lograr la cuarta transformación de México".

"Amigas y amigos, gracias por su confianza. Amor con amor se paga, no les he fallado y no les fallaré", prometió López Obrador, finalizando con un llamado a "seguir enalteciendo a la Patria y seguir haciendo historia".

'No les he fallado y no les fallaré', asegura AMLO en informe
'No les he fallado y no les fallaré', asegura AMLO en informe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No les he fallado y no les fallaré', asegura AMLO en informe