En venta 19 toneladas de sorgo subsidiado

En venta 19 toneladas  de sorgo subsidiado

Productores en Ocampo, Sierra Mojada y Cuatro Ciénegas podrán adquirir la cantidad de semilla de sorgo forrajero, de acuerdo a sus necesidades

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. – El Coordinador Regional de la Secretaria de Desarrollo Rural en la región desierto, Luis Ugarte Lomas, informó que, hay disponibles 19 toneladas de sorgo forrajero, para venta subsidiada a los productores.

Manifestó que, el producto ya está disponible para la adquisición de los productores, en Ocampo, Sierra Mojada y Cuatro Ciénegas, quienes podrán adquirir la cantidad de semilla de sorgo forrajero, de acuerdo a sus necesidades.

Destacó que, son alrededor de 300 productores que se dedican al cultivo de temporal, algunos se anticipan para sembrar cuando se vienen las lluvias, ya empiezan a preparase con la semilla y otros esperan.

Después de la siembra en dos meses se tiene la cosecha, para darles a los animales. En cuanto a la sequía en la región lo normal es que haya este tipo de condiciones, no es un tema que alarme tanto ahora.

“No es algo fuera de la normal, pero a veces es más prolongada, ahorita hemos visto que hay humedad, cielos nublados, vamos a confiar en que habrá buenas lluvias, estos tres municipios de la región del desierto que abarca 41 mil kilómetros cuadrados, una superficie muy inmensa”.

Es imposible que llueva en toda la región parejo, solo cuando hay una contingencia de huracán, hay áreas más secas que otras en la región, dijo el funcionario de la SEDER.

“Lo que hace la gente cuando tienen problemas por escasez de agua, es pedirle al vecino permiso, llegar acuerdo para mover ganado a donde este en mejores condiciones el pasto, es algo con lo que se combate la situación”.

Afortunadamente en estos momentos, hay todavía agua en los estanques, de lo que llovió a finales del año pasado y con las últimas precipitaciones pluviales, agregó.

En venta 19 toneladas  de sorgo subsidiado
En venta 19 toneladas de sorgo subsidiado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En venta 19 toneladas de sorgo subsidiado