En 'Vecinos' se adaptan a la pandemia en la ficción y en la realidad

En 'Vecinos' se adaptan a la pandemia en la ficción y en la realidad
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Para que la gente siga divirtiéndose

 No fue sencillo para el actor Darío Ripoll ajustarse a la nueva realidad dentro de los sets de grabación, sobretodo por los cuidados que deben tenerse para evitar contagios de Covid-19.
Hace apenas un par de semanas, el histrión y sus compañeros de la producción de Televisa, "Vecinos", comenzaron las grabaciones de la novena temporada, que se estrenará el próximo domingo 19 de julio a las 19:30 horas por Las Estrellas.
"Al principio es complicado porque no estamos acostumbrados a estas medidas de seguridad: andar todo el tiempo con cubrebocas, lavándonos las manos, desinfectándonos los pies; pero es un protocolo de seguridad para todos: para nosotros como actores, nuestros compañeros técnicos, toda la gente que trabajamos aquí en la televisora", comenta en entrevista.
"Es muy importante que todos estemos tranquilos y con medidas de seguridad", señala.
La primera semana, relata el comediante, lo difícil para el equipo era ensayar con cubrebocas y mascarilla —además de mantener la sana distancia— pero explica que con el paso de los días el trabajo se volvió más orgánico, además considera que si algo no se va, es la diversión que implica hacer el show.
"Nuestro productor Elías Solorio siempre tiene un plan b y se está adaptando a las circunstancias y nosotros arrancamos la novena temporada en una pandemia", adelanta el histrión.
"Hay una pandemia en el edificio de 'Vecinos' entonces estamos aprovechando la situación que estamos viviendo real para llevarla a la ficción y eso va a estar muy divertido, obviamente con mucho respeto".
Ripoll cuenta que dentro de esta dinámica, que se plasmará en sólo algunos de los 15 episodios de la temporada, las juntas de los vecinos por ejemplo se harán por videollamada y veremos a muchos de los personajes padecer porque no saben usar tecnología.
"Los libretos se han ido adaptando conforme a la realidad actual y eso va a estar muy divertido", dice Ripoll.
Fue apenas el pasado 24 de mayo que concluyó la octava temporada de la comedia protagonizada por Eduardo España, Mayrin Villanueva, Ana Bertha Espín y César Bono, entre otros.
Mientras graban en los foros de Televisa San Ángel, la producción también se prepara para celebrar los 15 años del programa, cuyo primer episodio se transmitió el 10 de julio de 2005.
De miras a su regreso a la barra nocturna de Las Estrellas en los llamados Domingos de sofá —en el horario en el que actualmente se transmite La parodia a domicilio—, Ripoll considera importante tener este tipo de productos en un contexto donde el país sigue enfrentando la pandemia por el Covid-19 y aún hay familias que viven dentro del aislamiento para mantenerse seguras.
"Para que la gente siga divirtiéndose, sonriendo en estos momentos tan difíciles y duros para todos. Un momento de diversión de alegría de sonrisas con la familia es una medicina muy importante".

En 'Vecinos' se adaptan a la pandemia en la ficción y en la realidad
En 'Vecinos' se adaptan a la pandemia en la ficción y en la realidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 'Vecinos' se adaptan a la pandemia en la ficción y en la realidad