En terapias de conversión, Morena y PT van solos

En terapias de conversión, Morena y PT van solos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Este jueves por la mañana, cerca de 50 integrantes de la organización Iniciativa Ciudadana, a la que pertenece el Frente Nacional de la Familia, realizaron una manifestación en las escalinatas del Congreso de la Ciudad.

Sin el apoyo del PES, los 34 integrantes de Morena y tres del PT parece que irán solos para la sesión extraordinaria de este viernes en el tema de terapias de conversión, en el que PAN, PRI, PRD y PVEM desde el principio se opusieron a que sean encarcelados expertos y hasta sacerdotes por impartir, obligar o corregir la orientación sexual e identidad o expresión de género.
Aunque el PES por medio de su coordinador, Fernando Aboitiz Saro, aclaró a EL UNIVERSAL que sólo va con la reserva para la libre expresión de culto, "pero en lo demás vamos con Morena", afirmó al recordar que tanto para esta iniciativa como para los otros tres dictámenes bastará con la mayoría simple para que sean aprobadas.
Sin embargo el PT anunció que con respecto al dictamen de Presupuesto Participativo, que fue suspendido para este año y no será aplicado hasta 2021, "no apoyaremos a Morena; no estamos de acuerdo con esa determinación", pero ahora sólo son tres votos que perdería el grupo mayoritario, que aun así lograría su propósito.
Los otros dos dictámenes que integran la orden del día para la sesión extraordinaria de hoy son: violencia política de género y reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia capitalina, aunque en el primero de ellos se espera que la oposición peleé, al no estar de acuerdo; del otro dictamen, no habrá problema para ser aprobado. Aunque será una lucha en vano, pues como se trata de leyes secundarias, no constitucionales, el pleno decidirá con votos por mayoría simple; es decir, con la mitad más uno de los 66 diputados locales. Si consideramos que Morena tiene 34 curules, serán suficientes para aprobar los cuatro dictámenes.
Protesta. Este jueves por la mañana, cerca de 50 integrantes de la organización Iniciativa Ciudadana, a la que pertenece el Frente Nacional de la Familia, realizaron una manifestación en las escalinatas del Congreso de la Ciudad en rechazo al dictamen de terapias de conversión, que contempla castigar a quien realice estos trabajos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, los recibió para comentarles que su partido luchará con todo, para evitar que esta iniciativa sea aprobada "porque en todo momento hemos manifestado nuestro rechazo a esta acción", enfatizó.
Con megáfonos y pancartas, padres, madres y niños mostraron su rechazo a esta iniciativa, a la que llaman ley mordaza, pues será castigado quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión, con dos a cinco años de cárcel y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario; incluso, el dictamen establece que al autor de este delito será perseguido por querella.
Mientras los integrantes de dicha organización, a la que pertenece el Frente Nacional por la Familia, aseguran que tienen más de 44 mil firmas de rechazo a dicha iniciativa, el Partido Encuentro Social emitió un comunicado en el que apoya la protesta de Iniciativa Ciudadana.

En terapias de conversión, Morena y PT van solos
En terapias de conversión, Morena y PT van solos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En terapias de conversión, Morena y PT van solos