En suspenso 220 empleos: Turismo

En suspenso 220  empleos: Turismo
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Actualmente solo 2 hoteles; Villa Arizpe y Santa Fe

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Cerrados permanecen la mayoría de los hoteles en el municipio de Cuatro Ciénegas; ante la falta de actividades turísticas no hay demanda de huéspedes, informó la Directora de Turismo, Delfina Castañeda Cantú.

Actualmente solo 2 hoteles Villa Arizpe y Santa Fe que operan en el Pueblo Mágico, permanecen abiertos al público y con mínima ocupación, las personas que se quedan acuden al municipio por cuestiones de trabajo. En el municipio son 22 hoteles con 322 habitaciones.

“Están operando únicamente para gente que viene de compañías, de acuerdo a las reglas que les dio la Jurisdicción Sanitaria 05, se les dieron indicaciones solo hospedaje, no pueden recibir a gente que venga por cuestiones de turismo que si bien no hay ahorita ninguna actividad en el municipio”.

La instrucción ha sido muy precisa para los hoteleros, no pueden andar en áreas sociales, ni albercas, ni bares, el huésped llega solo a la habitación. Cuando llega el cliente a hospedarse se toman datos y que compañía viene, debe comprobar que viene por actividad esencial de trabajo, mencionó.

Admitió que el sector hotelero ha sido muy afectado por esta pandemia, no tienen ahora ingresos por la falta de actividad turística; además fueron canceladas todas las reservaciones que se tenían desde Semana Santa.

Sin embargo, los empleados, aunque no están laborando siguen en la nómina, se les está pagando no sabemos cuánto si llegaron acuerdos de pagar todo sueldo o la mitad.

Destacó que, en cada hotel laboran alrededor de 10 personas, un estimado de 220 empleados se encuentran inactivos desde el inicio de la contingencia.

En suspenso 220  empleos: Turismo
En suspenso 220 empleos: Turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En suspenso 220 empleos: Turismo