En Sinaloa le niegan servicio a pasajeros sin cubrebocas

En Sinaloa le niegan servicio a pasajeros sin cubrebocas
EL UNIVERSAL | AGENCIA

Al momento ya 12 choferes han fallecido por Covid-19 sin que se cumpla el ofrecimiento de colocar acrílicos en los camiones que evite el contacto con los usuarios

En el servicio del transporte urbano de Culiacán, Sinaloa, 12 choferes han fallecido por Covid-19 sin que se cumpla el ofrecimiento de colocar acrílicos en los camiones que evite el contacto con los usuarios, por lo que este gremio decidió impedir que suba pasaje sin portar el cubrebocas.
Dicha medida comenzó con la iniciativa de los conductores de camiones en el transporte de pasajeros del municipio de Ahome, la cual se extendió a la capital del estado como medida de precaución ante los contagios que continúan registrándose en la entidad.
Durante la pandemia cerca de 76 choferes se contagiaron de Covid-19, cuyos gastos médicos han sido cubiertos con aportaciones de sus agremiados, debido a que carecen de asistencia social, así lo informó el secretario general del Sindicato de Choferes en Culiacán, Flabio Rolando Ibarra Hernández, quién a su vez admitió la medida adoptada puede generar fricciones con pasajeros molestos por negarles el servicio debido a no usar cubrebocas, por lo que solicitaron a las autoridades estatales el apoyo correspondiente con estas acciones.
El dirigente también solicitó que su sector vuelva a ser dotado de cubrebocas y gel antibacterial, puesto que los concesionarios del transporte público no les proporcionan estos artículos y ellos deben hacer frente por su cuenta a los gastos.
Ibarra Hernández expuso que al inicio de la pandemia, se ofreció colocar barreras con acrílicos en el área de los choferes para reducir los contactos con los pasajeros, pero hasta la fecha esta medida no se ha puesto en práctica. Además, señaló que con la reactivación de las actividades económicas el número de usuarios aumentó derivando en la incorporación de más camiones a fin de evitar la saturación en el sistema de transporte y respetar la sana distancia.
Por último, el director del sindicato mencionó que los inspectores de Vialidad deben coadyuvar a la presente medida pidiéndoles a los usuarios, que están en las paradas, porten el cubrebocas antes y durante su estancia en las unidades.

En Sinaloa le niegan servicio a pasajeros sin cubrebocas
En Sinaloa le niegan servicio a pasajeros sin cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Sinaloa le niegan servicio a pasajeros sin cubrebocas