En Sinaloa, hombre hiere con machete a perrita que acababa de parir

En Sinaloa, hombre hiere con machete a perrita que acababa de parir
El Universal / El Tiempo de Monclova

Le provocó una herida grave en la cabeza

CULIACÁN, Sin.- Una perrita que recientemente tuvo una camada de crías en la colonia Ampliación del Barrio, en Culiacán, fue atacada por un vecino molesto por su presencia, quien le provocó una herida grave en la cabeza con un machete.

La Fundación Laika Protectora de Animales, A.C. dio a conocer que este acto de crueldad animal se registró menos de un mes después de que el perrito "Romero" fuera lastimado en el cuello con una flecha, en el fraccionamiento Villa Fontana de la ciudad.

Con auxilio de voluntarios, la perrita fue ubicada cuando amamantaba a sus cachorros en un solar de la colonia Ampliación el Barrio. Tiene una herida profunda en la cabeza, que le cruza de oreja a oreja, por la que fue trasladada a un veterinario.

La perrita está bajo observación médica, para verificar que no haya sufrido daño cerebral.

La organización social pidió a las autoridades judiciales que investiguen este nuevo caso de maltrato animal.

Una de las versiones de los vecinos de este asentamiento urbano fue que un hombre, también vecino del lugar, molesto porque la perrita había parido a los cachorros, la agredió con un machete. Los colectivos de defensa de los derechos de los animales exigen castigo.

El mes pasado, vecinos del fraccionamiento Villa Fontana, en Culiacán, reportaron a las líneas de emergencia que en el parque se encontraba un animal al cual una flecha que le había cruzado el cuello, por lo que la Fundación Laika acudió en respaldo de la policía que intervino.

El 19 de octubre pasado, la organización defensora de los derechos de los animales denunció ese hecho ante la Fiscalía General del Estado; el caso aún no está resuelto.

El día 1 de septiembre pasado, por primera vez, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por el delito de maltrato o crueldad animal doméstico, el cual le provocó la muerte.

A Juan Carlos se le imputó que, en marzo, en la colonia Buenos Aires, atacó con un palo al pequeño perro mestizo de nombre "Chuchito", al que el médico veterinario le encontró restos de madera y arena en su recto.

Dos días después de la vinculación a proceso de esta persona, el director del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos y exalcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela López, denunció que personas sin escrúpulos practican la crueldad animal, envenenando animales domésticos, entre ellos a su mascota.

Precisó que su perrito schnauzer, de nombre Rocko, fue víctima de personas que han envenenado a otros animales domésticos y silvestres, entre ellos gatos y conejos.

En Sinaloa, hombre hiere con machete a perrita que acababa de parir
En Sinaloa, hombre hiere con machete a perrita que acababa de parir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Sinaloa, hombre hiere con machete a perrita que acababa de parir