En seis meses no avanza denuncia de abuso sexual

En seis meses no avanza  denuncia de abuso sexual

 

Para colmo la dependencia del CJEM levanta denuncias por abuso sexual apócrifas, ya que no tienen folios y hasta que no se hizo público el caso se le otorgó una orden de restricción contra el agresor

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Centro de Empoderamiento de la Mujer es sólo de membrete, pues no hay una justa ni real impartición de justicia para las mujeres que son agredidas sexualmente, así lo dio a conocer Fernanda Michel López, que tiene 6 meses esperando que se den avances de su caso por abuso sexual contra Carlos N. a quien además le levantaron una denuncia sin folio.

Seis meses han pasado sin que avance la denuncia interpuesta por Fernanda Michel López contra Carlos N, su presunto agresor, ya que si bien el Centro de Empoderamiento le tomó declaraciones de los hechos y le pidió testigos, que los tiene, no se ha avanzado en la investigación.

Fue hasta que Fernanda Michel hizo públicos los hechos donde vivió un abuso sexual que el Centro de Empoderamiento dirigido por Deyanira Nájera Muñoz que se comunicó con la joven reportera de profesión para retomar el caso.

Sin embargo, al solicitar copia del expediente, tras muchas evasivas, se percataron que no tiene número de folio, “esto me hace sospechar que ni denuncia formal tengo contra mi agresor”.

Fue el pasado mes de agosto cuando la joven que participaba en un evento de belleza para ser reina de la FeriAcero de Monclova, acudió a un evento en un bar ubicado en el Bulevar Madero, al terminar el evento, el propietario que era conocido de ella y su familia, se ofreció a acompañarla a dejar a dos mujeres hasta Castaños.

“Accedí porque era cliente de mi papá, lo había visto varias veces en el despacho y siempre me trató con respeto, fuimos dejamos a las dos amigas y regresé al bar a dejarlo pues ahí estaba estacionado su vehículo, pero repentinamente se me echó encomia y abusó sexualmente de mi”.

EMPODERAMIENTO “SE LAVA LAS MANOS” Y RESPONSABILIZA A FISCALÍA

Deyanira Nájera Muñoz, titular del Centro de Empoderamiento de la Mujer, dijo que será el Ministerio Público el que le dará el seguimiento correspondiente y está esperando datos para fortalecer el dicho de la afectada y robustecerlo con opinión técnica.

Aseguró, que esta no es su área, el Ministerio Público es un área de Fiscalía, dijo y no le corresponde a ella la investigación, “sólo solicitamos que se le dé seguimiento, atendemos a las usuarias y hasta que no haya un resultado el Ministerio Público debe darle seguimiento y nosotros estamos al pendiente de que se le dé seguimiento”.

Aseguró, que lo único que puede hacer el Centro de Empoderamiento es darle apoyo psicológico; “se dictó una medida de protección y se le notificó a la persona”.

En cuanto al número de casos que se presentaron por abuso sexual el año pasado, dijo que se debe de pedir la información a través del área de Transparencia en la Fiscalía de Coahuila.

En seis meses no avanza  denuncia de abuso sexual
En seis meses no avanza denuncia de abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En seis meses no avanza denuncia de abuso sexual