En San Luis Potosí, fallece paciente con COVID-19; van seis

En San Luis Potosí, fallece paciente con COVID-19; van seis

Su estado se agravó ya que confluyeron enfermedades concomitantes

EL SIGLO / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que hoy a las 7:10 horas, falleció el primer paciente con COVID-19 en el estado, el cual permanecía en un hospital privado.

Detalló que el hoy occiso era un hombre de 70 años de edad cuya condición se agravó por deterioro pulmonar y por la hipertensión y obesidad que padecía, además tenía antecedentes de tabaquismo.

Agregó que previo a su ingreso al nosocomio, el adulto mayor dio positivo a influenza.

Al respecto, la directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, aseguró que la víctima arrojó "un diagnostico de neumonía por influenza COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana y durante esta madrugada sufrió el mayor deterioro a pesar de que se le brindó toda la atención médica".

Señaló que también un familiar directo del adulto mayor tenía antecedente de viaje a Estados Unidos, por lo que él y los demás contactos que tuvo el paciente, entre seres queridos y personal de salud, permanecen en aislamiento y observación.

Rangel Martínez hizo un llamado a la gente para atender las medidas de prevención, sobre todo aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, "pues está comprobado que el coronavirus está afectando en forma grave a este grupo de la población".

Recomendó tomar con total seriedad la situación en las próximas semanas, especialmente a los ciudadanos adultos mayores y que padezcan diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y cualquier padecimiento crónico que afecte el sistema inmune.

Panorama nacional

Hasta ayer, en el país se registraban cinco defunciones por COVID-19, 405 contagios de los que 1% no se tiene antecedentes identificables de importación y mil 219 casos sospechosos.

En San Luis Potosí, fallece paciente con COVID-19; van seis
En San Luis Potosí, fallece paciente con COVID-19; van seis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En San Luis Potosí, fallece paciente con COVID-19; van seis