En riesgo Serie del Caribe…

En riesgo Serie del Caribe…
Agencias/El Tiempo

Ayuntamiento de Mazatlán retiró la concesión del Estadio a la directiva de los Venados

MAZATLÁN -- Aunque las candilejas están apagadas en primavera, las del Estadio Teodoro Mariscal en esta ciudad, las de la oficina de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Confederación del Caribe están encendidas al rojo vivo desde hace un mes… Si bien es cierto que la pandemia del coronavirus tiene paralizado el deporte a nivel mundial y el inicio de ligas en otoño es incierto por la propagación del virus, de tener béisbol invernal la sede de la Serie del Caribe 2021 corre peligro en Mazatlán e incluso en México, dijo una fuente con conocimiento de la situación a ESPN Digital.

El pasado miércoles 6 de mayo se cumplió un mes de que el equipo encargado de la organización perdió la concesión del Estadio Teodoro Mariscal --el 6 de abril el Ayuntamiento de Mazatlán se la retiró a Venados de Mazatlán por incumplimiento en parte del convenio. De acuerdo con la fuente, los reglamentos y estatutos de la confederación presidida por Juan Francisco Puello Herrera, permiten quitar la sede si no se tiene un lugar garantizado para jugar la Serie del Caribe, en este caso, no contar con un estadio. “Tanto en la confederación como en la liga se está siguiendo el caso muy de cerca, y esto puede terminar en quitar la sede a Mazatlán, e incluso a México, si así lo consideran los integrantes de la confederación”, dijo la fuente.

“Aunque la Liga LMP pelearía por tener la sede en otra ciudad de México, pero la decisión final es de la confederación”, agregó. La confederación tenía previsto reunirse en Mazatlán este mes para definir la logística de la serie, pero ante la pandemia del coronavirus no hay viajes ni hoteles disponibles, por lo que se cambió a una teleconferencia para la tercera semana de mayo, pero ante la delicada situación de no contar con el estadio, se cambió a una reunión en junio en el puerto si ya están permitidos los viajes y hay hoteles abiertos.

 

En riesgo Serie del Caribe…
En riesgo Serie del Caribe… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En riesgo Serie del Caribe…